2x1: Al Real Madrid le va a salir casi gratis el fichaje de Davies

2x1: Al Real Madrid le va a salir casi gratis el fichaje de Davies

2024-04-03 | Carlos Muñiz

El Real Madrid descarta pagar 70 millones por Davies y negocia otra estrategia con intercambio de jugadores en busca del coste cero.

El Bayern de Múnich ha cedido con Alphonso Davies. Sabe que su renovación en 2025 es imposible y que se va a ir al Real Madrid, y su estrategia pasa por sacarle el máximo rendimiento a su salida este verano con dinero... o con jugadores.

El Bayern le pide al Real Madrid 70 millones de euros si no quiere esperar a llevarse la pieza gratis la próxima temporada. En el club blanco no están dispuestos a llegar a ese nivel y confían en que la presión del jugador hará el resto para abaratar su coste. Ya sucedió hace dos años con el traspaso de Robert Lewandowski al Barcelona.

Mendy como moneda de cambio de Davies

El Real Madrid trabaja en una opción mucho más barata e inteligente y que puede ser del interés del club alemán. Eduardo Inda avanzó en El Chiringuito el interés del Real Madrid por ofrecer a Mendy como moneda de cambio para abaratar el coste. De esta manera el Bayern perdería a un lateral, pero ganaría otro. Y aquí ya entra el críterio técnico del club bávaro para decidir si Mendy es un buen refuerzo para el Bayern.

El Real Madrid valora a Mendy en 50 millones, por lo que aceptaría pagar 20 millones más el defensa galo. Mendy también acaba contrato el 30 de junio de 2025 y en los planes de Anmcelotti no entra su renovación. Y más si acaban llegando Davies y Miguel Gutiérrez.

Arda Güler aceptaría una cesión al Bayern

El lateral francés acogería de buen grado el cambio. Con la llegada de Davies le esperaría un año de banquillo, y la solución de cambiar al Real Madrid por otro grande de Europa no le desagrada.

Pero hay más. El Real Madrid busca un destino para Arda Güler de cara a la próxima temporada. Va a estar muy caro jugar en el Real Madrid el próximo año y la progresión del turco no se puede ver frenada con dos años de banquillo. El club blanco cree en Güller y quiere darle la oportunidad de mostrar su calidad en otro equipo. Y el Bayern es un destino que gusta al turco.

El Real Madrid intentaría dejar en coste cero la llegada de Alphonso Davies enviando a Múnich a Mendy y permitiendo al Bayern disfrutar durante un año de una de los valores más prometedores del fútbol europeo. Hace unos años Real Madrid y Bayern también cerraron la cesión de James Rodríguez.

Negocio redondo para el Real Madrid.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com