"¡Es un patatal!" Preocupa en el Barça el césped retráctil del Bernabéu

"¡Es un patatal!" Preocupa en el Barça el césped retráctil del Bernabéu

2024-04-04 | Fede Peris

El techo retráctil del Bernabéu impide la oxigenación del césped, que presenta un estado lamentable e indigno de un estadio que presume de ser el mejor del mundo.

Para el Real Madrid, el césped del nuevo Bernabéu es motivo de orgullo porque puede almacenarse en planchas de 30 metros por debajo del nivel del terreno de juego.

Sin embargo, este adelanto tecnológico no tapa una carencia evidente. El césped del nuevo Bernabéu no está a la altura de lo que se espera del terreno de juego del considerado mejor estadio del mundo.

El corto aforo del recinto (hasta el día de hoy no se ha podido llegar a 80.000 espectadores en ningún partido) y el estado del terreno de juego son las dos asignaturas pendientes del nuevo recinto madridista.

24.000 plazas menos que el nou Camp Nou

El tema del aforo (81.000 plazas oficiales) no tiene solución. El Bernabéu no volverá a tener asistencias de 120.000 espectadores, como sucedía hace cincuenta años, cuando la mitad del aforo era de localidades de pie. En cuanto a capacidad, el Bernabéu será un estadio colosal, pero alejado de la capacidad de otros grandes estadios europeos (el Camp Nou acogerá a 105.000 espectadores, 24.000 más de los que caben en el Bernabéu).

Lo del césped sí tiene solución: cambiarlo por completo cada dos o tres meses. Con el clásico a la vuelta de la esquina, el tema del césped ha sido motivo de discusión en el vestuario del Barça. Jugadores de otros equipos han informado de las deficiencias de lo que debería ser una alfombra verde y en el Barça confían en que el Real Madrid lo levante y ponga uno nuevo con el que nadie tema por su integridad física.

El hecho de que el Bernabéu pueda cerrar su techo completamente (otro motivo de orgullo), impide a la hierba disfrutar de las horas de sol que precisa para su correcto crecimiento. Actualmente, el césped del Bernabéu presenta muchas calvas y su superficie es desigual, lo que pone en peligro la integridad física de los jugadores.

Se hace difícil entender que los adelantos técnicos permitan preservar el césped escondiéndolo por debajo del nivel del terreno de juego y que nadie haya pensado en que con tanto techo retráctil va a ser difícil que crezca la hierba con normalidad... a no ser que se replante constantemente, algo que probablemente no hará el Real Madrid antes del clásico porque sus jugadores ya están acostumbrados a las irregularidades del césped del Bernabéu.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com