Rodrygo se come al león y mantiene al Barça a ocho puntos (2-0)

Rodrygo se come al león y mantiene al Barça a ocho puntos (2-0)

2024-03-31 | Carlos Muñiz

Rodrygo se vistió de Vinicius, liderando la victoria del Real Madrid contra el Athletic Club: doblete y tres puntos importantes en la lucha por LaLiga.

No tuvo rival el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde el primer momento, el cuadro blanco, en esta ocasión vestido de morado, se mostró muy superior a un Athletic Club que parecía tener la mente más puesta en la próxima final de la Copa del Rey, que en este importante partido de LaLiga.

En los primeros instantes del partido, Rodrygo rompió el empate inicial, sacándose un gran disparo de la chistera para superar con facilidad a Agirrezabala. Partiendo desde la izquierda, la banda natural de Vinicius, el brasileño culminó un gran encuentro, siendo el jugador más valorado del Madrid.

Estuvo siendo muy superior el equipo merengue, pero se marchó al descanso con un sabor de boca amargo, sintiendo que no terminó de convertir la superioridad que estaba teniendo sobre el terreno de juego, habiendo superado al Athletic Club por solo 1-0.

No fue hasta el minuto 73 cuando el Madrid logró aumentar su ventaja en el marcador, nuevamente aprovechando una genialidad en ataque de Rodrygo, que engañó perfectamente a su par para lograr un resultado más cómodo y no pasar problemas hasta que terminara el duelo.

Alberola Rojas, sibilino en el Bernabéu

A pesar de que tuvo una actuación global bastante normalita, Alberola Rojas se puso el 'traje' de Negreira en la segunda mitad, perjudicando claramente al Real Madrid en una acción concreta, sucedida en el minuto 55 del duelo en el Bernabéu.

En el 55', el defensor Dani Vivian arrolló por completo a Jude Bellingham dentro de su área, obviando la acción y sin recurrir al VAR.

Cinco minutos más tarde, pasó una acción similar aunque con otros protagonistas: Rodrygo Goes fue derribado en el área de los vascos por Iñigo Lekue, pero Alberola Rojas se inventó un fuera de juego para que la acción no pasara a mayores.

El Barça, a ocho puntos

Con esta victoria, el Real Madrid sigue manteniendo a raya al FC Barcelona en la pugna por LaLiga, con solo un partido por delante hasta la disputa del Clásico. Los blancos siguen ocupando el liderato con una distancia de hasta ocho puntos con los azulgranas, que a pesar de estar pasando un buen momento no son capaces de recortar la distancia.

Y que siga así...

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 2 - ATHLETIC CLUB, 0

REAL MADRID (2): Lunin; Carvajal (Militao, 90+2'), Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde (Camavinga, 81'), Tchouameni, Kroos (Modric, 81'); Rodrygo (Lucas, 81'), Bellingham y Brahim (Joselu, 72').

ATHLETIC CLUB (0): Agirrezabala; De Marcos (Yuri, 57'), Yeray (Vivian, 25'), Paredes, Lekue; Prados (De Galarreta, 57'), Vesga; Williams, Sancet (Muniain, 76'), Berenguer; y Guruzeta (Adu Ares, 58').

GOLES: 1-0, 8', Rodrygo. 2-0, 73', Rodrygo.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (C. de Castilla-La Mancha). Amonestó a Tchouameni (57'), Nacho (71') y De Galarreta (87').

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 72.991 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com