Laporta se lo carga: Iñigo Martínez tiene que dejar el Barça

Laporta se lo carga: Iñigo Martínez tiene que dejar el Barça

2024-03-30 | Fede Peris

Desde el Barça se está trabajando para encontrarle un nuevo destino a Iñigo Martínez, que se irá igual que llegó: completamente gratis.

Iñigo Martínez llegó al FC Barcelona por una promesa de Mateu Alemany cuando nadie entendía su contratación. Doce meses más tarde, el central vasco parece destinado a marcharse por la puerta de atrás, aunque todavía le queda un año de contrato por delante.

Según informa SPORT, esta decisión no sería deportiva, sino económica. En estos momentos hay importantes problemas de Fair Play y el adiós de Iñigo Martínez supondría ganar un importante margen salarial para poder reforzar la plantilla el próximo verano.

En el plantel hay varios centrales de primer nivel: a los Araujo, Kounde o Christensen ahora hay que añadir a Pau Cubarsí, quien se ha ganado la titularidad. La ficha de Iñigo es muy alta y crecerá la próxima temporada, algo que prácticamente obliga a tener que desprenderse de él.

Existe un compromiso contractual con el defensor, pero no federativo, al estar inscrito como si solo tuviera un año de contrato en lugar de los dos que firmó. Está cobrando unos ocho millones de euros brutos, un salario demasiado alto para un futbolista que no es indiscutible.

En este sentido, Iñigo se marcharía de la misma manera que llegó: completamente gratis. En el Barcelona se está trabajando para encontrarle a un equipo que colme sus expectativas deportivas y salariales, aunque para su salida todo parece indicar que habría que pagarle una parte restante de su contrato.

El reemplazo de Iñigo ya está en el Barça

Desde el Barça se trabaja con la idea de continuar con cinco centrales la próxima temporada. Las lesiones y los cambios de posición así parecen obligarlo. No obstante, no se gastará ni un solo euro en conseguir al reemplazo de Iñigo Martínez, estando este ya en la casa.

Encima de la mesa hay dos opciones: Eric García, cedido hasta final de la presente temporada en el Girona, y Mika Faye, quien está deslumbrando en el Barça Atlètic.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com