¿Qué tiene que pasar para que el Barça pueda ir al Mundialito 2025?

¿Qué tiene que pasar para que el Barça pueda ir al Mundialito 2025?

2024-03-29 | Fede Peris

El Barça necesita alcanzar el Mundialito de Clubes en donde la FIFA paga 50 millones a cada equipo participante y reserva 100 millones al ganador.

El triunfo del Barça sobre el Nápoles y el pase a los cuartos de final de la Champions League acerca al equipo de Xavi al Mundialito de Clubes de 2025, una cita vital para su propia supervivencia.

No solo es una cuestión de prestigio y de mejora de la autoestima. Llegar a cuartos de final de la Champions League le supone al Barça salvar el presupuesto y garantizar unos ingresos que en el peor de los casos rondarán los 100 millones en esta Champions League, si no que permite al equipo de Xavi acercarse a su objetivo de disputar el Mundialito de Clubes de 2025.

La cita es de vital importancia para la economía del club. La FIFA repartirá 50 millones a cada equipo de los 32 participantes en el torneo, una cifra que puede crecer hasta los 100 millones en caso de ganar la competición. El Barça no está para renunciar a botines de esta naturaleza.

La importancia del Mundialito de Clubes

Pero ahora mismo, el equipo de Xavi no está posicionado para participar en el Mundialito de 2025. El fútbol español estará representado por el Real Madrid, con plaza asegurada, y de momento el Atlético de Madrid. Al Barça le interesa que el cuadro colchonero pierda hoy y caiga eliminado de la Champions League. Pero no será suficiente, estará obligado a alcanzar las semifinales de la Champions League para acceder al Mundialito.

12 equipos europeos tomarán parte en el Mundialito. Su elección se debe a su rendimiento en las cuatro últimas ediciones de la Champions League. El Barça podría acceder directamente si gana la actual edición de la Champions League, pero también si suma más puntos que el Atlético en el recuento de estas cuatro últimas ediciones del torneo continental.

Ahora mismo el Barça suma 59 puntos y el Atlético 62. Y para neutralizar esa ventaja el Barça debe llegar lejos en la Champions porque la victoria da dos puntos, el empate un punto y el pase a la siguiente eliminatoria un punto más. Si el Atlético cayera eliminado ante el Inter perdiendo hoy, el Barça le superaría ganando sus dos partidos de cuartos de final y accediendo a la semifinal. Alcanzaría cinco puntos más, se colocaría en 64 y superaría en dos al equipo de Simeone. 

Entre 50 y 100 millones están en juego. No es solo prestigio, también es una importante palanca para asegurar la supervivencia del Barça en un momento muy delicado de su situación económica.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com