Perfil de Manuel Jabois: el periodista Ultra Sur, amigo de Florentino, que miente sobre Xavi

Perfil de Manuel Jabois: el periodista Ultra Sur, amigo de Florentino, que miente sobre Xavi

2024-03-29 | Aleix García

Manuel Jabois, además de mentir sobre Xavi, escribió el himno del Real Madrid, blanqueó al líder ultra Ochaíta y fue invitado por Florentino al palco para la final de la Champions.

Manuel Jabois no ha defraudado y no ha dejado escapar su oportunidad de meter mierda en contra del FC Barcelona, en este caso de Xavi. El periodista de El País, uno de los protegidos de Florentino Pérez, se inventó en pleno debate en la Cadena SER que, años atrás, el ahora entrenador azulgrana le había enviado unos mensajes por privado criticando uno de sus artículos.

Ni 24 horas le ha durado la mentira. Porque, como dice el dicho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y Manuel Jabois es muy, pero que muy mentiroso. Después de conocer esta afirmación, según Mundo Deportivo, el entorno de Xavi se ha puesto en contacto con el periodista, que ha matizado lo que había dicho en público.

Este contacto de Xavi hace años ahora resulta haber sido de alguien de su entorno... y no directamente a él, sino a otro compañero de El País. Ni se acuerda de quién le llamó, ni a quién se quejó directamente el ahora entrenador del Barcelona. Pero da igual, todo vale para uno de los periodistas que mejor caen al presidente del Real Madrid.

Así es Manuel Jabois: uno de los protegidos de Florentino

En esta vida nada es casualidad, y el caso de Manuel Jabois no es distinto. Después de que el Real Madrid ganara La Décima, el club blanco cambió de himno... cuya letra había escrito el periodista de El País, bajo petición expresa de Florentino Pérez

Años más tarde, en 2014, Jabois publicó un artículo en El Mundo blanqueando a José Luís Ochaíta, por aquel entonces líder neonazi de los Ultras Sur, que hoy en día es el líder de la Grada Fans del Santiago Bernabéu

Esto no es lo único. Más tarde, en 2016, el propio Florentino Pérez quiso cuidar a sus estómagos más agradecidos, invitando a tres ultras del Real Madrid que ejercen de periodistas al palco de San Siro para seguir en vivo y en directo la final de la Champions League contra el Atlético: Eduardo Inda (OKDiario), Jorge Bustos (El Mundo) y el propio Manuel Jabois.

Nada es casual

Después de que Ramon Besa, periodista catalán cercano a Guardiola, descubriera la llamada de Xavi hace algunos meses, quejándose porque llamó al Barcelona "el bufón de Europa", Manuel Jabois ha querido subirse a esta ola. Pero lo ha hecho contando mentiras y explicando en antena algo que nunca pasó. Nada es casualidad.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com