José Luis Sánchez: un radical madridista formado en la cantera del Real Madrid

José Luis Sánchez: un radical madridista formado en la cantera del Real Madrid

2024-04-03 | Fede Peris

García Ferreras ha velado por su carrera en Atresmedia y le ha ido dando premios por su fanatismo madridista en sus informaciones y su fe inquebrantable hacia el Ser Superior.

José Luis Sánchez es uno de los peones útiles que Florentino Pérez tiene estratégicamente repartidos por los medios de Madrid con el fin de predicar ese su credo que no admite disidencias y exige sumisión total. A este le ha tocado el papel de hooligan, de radical Ultra Sur: siempre a favor del Real Madrid y siempre en contra del Barça.

El NODO de Florentino en Atresmedia

Es licenciado en Periodismo, pero en la facultad no le enseñaron que no es posible que se le pueda tomar en serio cuando pretende informar con rigor de día si por la noche se transforma en un fanático radical que esparce odio contra el Barça y todo lo que no sea el fundamentalismo madridista más rancio, cuyo primer mandamiento es que el Real Madrid es limpio y puro y los demás están manchados.

Pero el periodismo de bufanda, también conocido por "periodismo basura", que es lo que está de moda ahora, no entiende de formalismos. Todo vale. Aunque el espectador también está en su derecho de decidir si lo que dice este tipo es creíble o forma parte del NODO que Florentino Pérez tiene montado para elevar su imagen al reino de los cielos con rango de divinidad.

Es también el caso de Tomás Roncero. Subdirector del diario As, de tirada nacional, y lanzando cada noche sapos contra el Barça y defendiendo en El Chiringuito cualquier maldad del Real Madrid a gritos como si en ello le fuera la vida. Cierto que Roncero puede opinar a título particular como le venga en gana, pero flaco favor le hace a la credibilidad del medio del que es subdirector con su visión parcial, sectaria y sesgada de la realidad

Lo de Edu Aguirre es un insulto a la inteligencia humana

Y el caso de Edu Aguirre, otro doctor Jeckyll de día y Míster Hyde de noche. Es muy libre de ir a Cibeles a buscar catalanes para zurrarles, y de saltar con los Ultra Sur en las puertas del Bernabéu. Y de llorar de alegría y de tristeza con los éxitos y fracasos del equipo de sus amores. También está en su derecho de ser muy, muy madridista y muy, muy antibarcelonista, pero que lo deje en El Chiringuito. Su presencia en Movistar emitiendo juicios sobre lo que es penalti o fuera de juego, con el Real Madrid por medio, supone un insulto a la inteligencia humana. ¿Quién se puede creer lo que dice este chico en Movistar después de escuchar sus rajadas por las noches, cuando le toca el papel de Míster Hyde que le ha otorgado el stablishment de don Florentino?

Volviendo a José Luis Sánchez, llama la atención que siente cátedra en Atresmedia, la cadena de Antonio García Ferreras. De hecho fue Ferreras quien le colocó allí. Y Ferreras nunca decepcionará a su amo. Había que premiar a aquel joven periodista de la cantera del Real Madrid, que hizo sus primeros pinitos en la Revista del Real Madrid y luego en la web del club. A ese chico había que formarle para convertirle en un misil contra el Barça capaz de recitar de memoria el catecismo de Don Florentino.

Sánchez recita como nadie los partes que le llegan de la Casa Blanca

Ferreras no se equivocó con él. Sánchez respondió con creces a las expectativas que había generado y recita como nadie los partes que llegan de la Casa Blanca en su lucha contra el hereje con el fin de convertir al mundo a la fe verdadera, que no es otra que el Real Madrid.

Sánchez esparce rencor y mal rollo en las redes sociales. Probablemente es lo que busca. Le llaman de todo y le dejan en evidencia, pero es inasequible al desaliento. ¿Que el árbitro le regala un partido al Real Madrid? La respuesta es Negreira, Negreira y Negreira. Que el Real Madrid pierde y el Barça gana, Negreira, Negreira y Negreira. Y no lo sacas de ahí.

Dice muy poco en su favor, si además de palmero se considera un periodista de verdad, que siendo el informador que más veces pronuncia la palabra Negreira, a día de hoy no haya sido capaz de encontrar una sola prueba de que el Barça amañó un partido a través de Negreira. Poco nivel periodístico debe tener José Luis Sánchez cuando de un tema que le interesa tanto ha sido incapaz de sacar una prueba que confirme sus bulos, infundios y calumnias. Aunque, eso sí, puede estar tranquilo y seguir lanzando infamias contra el Barça. El presidente del Barça, por definición y a diferencia de otros, no es de esos que se cargan a directores y periodistas que no escriben o recitan a su dictado. Nadie del Barça le demandará, por gorda que sea la burrada que diga.

No es capaz de encontrar una sola prueba que demuestre que el Barça compró un partido

Ni Sánchez, ni la Fiscalía ni la Guardia Civil, ni lo más florido del periodismo de investigación de la capital de España, en donde habita el madridismo sociológico. Otro fracaso. Nadie ha sido capaz de encontrar, entre más de un centenar de árbitros uno que sea capaz de levantar la mano y decir: "A mí Negreira me intentó comprar" o "Negreira me insinuó que tenía que ganar el Barça y perder el Madrid". Ni uno. ¿Tan difícil es encontrar uno? No se trata de que reconozca que se vendió. Basta con que le insinuaran algo. Entre tantos árbitros es imposible guardar un secreto de esta naturaleza, así que un año después seguimos sin cadáver. Y sin cadáver no puede haber acusación de asesinato. Pero a Sánchez le da lo mismo, lo de Negreira igual le viene bien para un barrido que para un fregado.

Curiosamente sí han aparecido árbitros denunciando intentos para favorecer al Real Madrid y sus casos fueron archivados. Pero con eso no se hace ruido. Lo sabe muy bien Sánchez. Y también un presidente de los árbitros, José Plaza, aseguró que mientras él se sentara en el trono de los árbitros el Barça no ganaría la Liga.

Siempre dispuesto a limpiar la sangre con Negreira

Pero estas cosas a Sánchez no le interesan, no figuran en el guión que le han pasado sus mentores y no son noticia. Él es de la generación crecida con la convicción de que algo es noticia solo si al Real Madrid le interesa que sea noticia. Si pasa algo negativo, ahí está él para limpiar la sangre con Negreira. Y si gana el Madrid, a dar saltos de alegría y llorar de emoción.

No deja de hacer gracia cuando, de día, Pedrerol le da paso para ofrecer la información del Real Madrid. ¿Qué va a decir? Lo que Don Florentino quiere que diga. Ese es el periodismo que el madridismo sociológico nos vende desde la capital a toda España. Es una auténtica puesta en escena de la evangelización blanca del pueblo. "Convertíos, pecadores". Y así hasta que todos sean del Real Madrid y sean felices. Es el objetivo.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com