Courtois se vuelve a romper: "¡Es muy grave!"

Courtois se vuelve a romper: "¡Es muy grave!"

2024-03-19 | Carlos Muñiz

Courtois ya no reaparecerá esta temporada, que la acabará en blanco cosido por las lesiones. Ahora se ha roto el menisco de la rodilla buena.

Thibaut Courtois se ha roto el menisco en el entrenamiento de esta mañana. Se estaba preparando para reaparecer antes de que acabara la temporada. Ahora sí que puede decirse que la temporada ha acabado para él: Toda entera en blanco.

Menisco roto de la rodilla buena

Además, se ha lesionado la rodilla buena, la que no estaba dañada por la anterior lesión. Es el colmo de los colmos. Courtois trabajaba con ilusión en la fase final de su rehabilitación para poder estaer disponible en los últimos partidos de la temporada, especialmente en la final de la Champions League. Pero no podrá ser. Courtois se lesionó antes de iniciar la temporada y vuelve a lesionarse de gravedad antes de acabarla.

Su lesión no es tan grave como la anterior, de la que todavía no está recuperado, pero el tiempo que los médicos calculan de reposo es de unos dos meses. Es decir, que en el mejor de los casos Ancelotti podría contar con él a finales de mayo, con la temporada a punto de concluir... si está recuperado de sus percances en las dos rodillas.

Ahora es el menisco interno de la rodilla derecha lo que se ha roto. Y tendrá que volver a pasar por el quirófano. Y todo cuando ya estaba en el tramo final de su recuperación de la lesión de larga duración, rotura del cruzado de la rodilla izquierda, que se produjo en agosto. Courtois trabajaba para estar a punto el 31 de marzo. Incluso estaba previsto que mañana se probara en un partidillo ante el Castilla. Deberá esperar.

"¡Es muy grave!"

Courtois estaba eufórico porque su rodilla estaba respondiendo muy bien a las pruebas a las que la estaba sometiendo. Pero en el entrenamiento de esta mañana hizo un mal gesto, se oyó el crujido de la rodilla derecha y pruebas médicas que han confirmado la rotura del mnenisco interno de la rodilla derecha. Courtois dio la voz de alarma desde el suelo: "¡Es muy grave!" informó a todos los que en aquel momento compartían sesión preparatoria con él. 

La lesión es grave, pero en un primer momento se temió lo peor, que volviera a padecer una rotura del ligamento cruzado, como en la pierna izquierda, lo que le habría obligado a otro proceso de recuperación de seis o siete meses.

Un palo para Ancelotti, que contaba con recuperar a Courtois en sus convocatorias antes de finalizar la temporada. La buena noticia, no todo puede ser malo, es que el sustituto de Courtois, Andriy Lunin está a la altura de lo que se puede esperar de un portero del Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com