Las claves de la dimisión de Eduard Romeu: "Nunca ha sido uno de los hombres de Laporta"

Las claves de la dimisión de Eduard Romeu: "Nunca ha sido uno de los hombres de Laporta"

2024-03-14 | Fede Peris

Desvelan guerras internas y enemistades que han terminando suponiendo la inesperada dimisión de Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça.

Ni un día tranquilo: así es el FC Barcelona bajo el mandato de Joan Laporta. Después de eliminar al Nápoles en la Champions League, ha habido sorpresa en el conjunto catalán, con Eduard Romeu, quién hasta ahora era el vicepresidente económico de la entidad, dimitiendo de manera completamente inesperada.

Lo ha informado el Barcelona este jueves por la mañana y a las pocas horas estaba con Joan Laporta en el Auditori 1899, delante de toda la prensa, sin atender preguntas, y despidiéndose de todo el barcelonismo. Así de rápido se ha marchado el hombre fuerte en el apartado económico, marchándose sin un gran motivo aparente.

¿Por qué ha dimitido realmente Eduard Romeu?

En cuanto se ha conocido su adiós, han surgido informaciones destacando que no podía compaginar su cargo en el Barcelona con su nuevo trabajo, pero la realidad dista de esta versión. La periodista Laia Coll ha informado en RAC1 que Eduard Romeu se ha vinculado a un proyecto médico y "necesita" recuperar el aval económico que puso para formar parte de la directiva de Laporta.

Además, ha habido otros motivos detrás. Romeu entró en el último momento en la directiva, reemplazando a Jaume Giró y teniendo de valedor a José Elías, multimillonario propietario de la empresa Audax que abonó el dinero necesario para completar el aval y así conseguir que Laporta terminara siendo el presidente del Barça.

Al no haber formado parte de su candidatura real, Eduard Romeu nunca ha sido "uno de los hombres de Laporta" y discrepaba en algunas decisiones que se han ido tomando. También ha chocado mucho con Ferran Olivé, tesorero azulgrana, amigo personal del presidente y, seguramente, la persona que le reemplace en su puesto.

Laporta pierde adeptos en la directiva

Esta misma información señala que, más allá de Eduard Romeu, hay algún otro directivo que "no está del todo contento" con la gestión que está haciendo Laporta como presidente del Barcelona e incluso "sufre" por su patrimonio, habiendo avalado la llegada de Jan a la presidencia azulgrana años atrás.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com