La última torpeza de Florentino Pérez: La Superliga no es suya

La última torpeza de Florentino Pérez: La Superliga no es suya

2024-03-13 | Fede Peris

Los clubs de Dinamarca obligan a Florentino Pérez a cambiar de nombre a su torneo porque "Superliga" lo tienen registrado ellos.

Nuevo mazazo para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y abanderado de la rebeldía de los clubes contra la UEFA a través de la Superliga Europea, un proyecto suyo imaginado para sustituir a la Champions League, aunque sin el respaldo de una abrumadora mayoría de clubes europeos que la rechazan.

La Superliga no es de Florentino Pérez

Sin embargo, el tema ahora no son los problemas que tiene Florentino Pérez para que, además de Joan Laporta, alguien más se suba al tren de su Superliga. El problema, y de órdago, es que Florentino Pérez no puede poner en marcha la Superliga porque la Superliga no es suya.

El presidente del Real Madrid no se tomó la molestia de consultar con el registro de marcas y patentes antes de alardear alegremente de que su competición, la Superliga, podía desbancar a la Champions League de toda la vida.

Florentino le deberá buscar otro nombre a su proyecto nonato porque desde Dinamarca anuncian acciones legales. Su liga es conocida como 3F Superliga y la Unión Europea ha otorgado plena aprobación porque “no se puede permitir que una posible futura liga europea registre la marca ‘Superliga’ como marca comercial

La marca comercial “‘Superliga’ es propiedad conjunta de los clubes daneses, por lo que no es posible que una posible futura liga europea registre la marca ‘Superliga’ en la UE. Es decir, que el nombre "Superliga Europea" tendrá que ser corregido. Florentino Pérez empieza equivocándose hasta con el nombre.

Y es que el presidente del Real Madrid no solo lucha contra una marca ya registrada, sino con la oposición de los clubes daneses y del resto de Europa a la puesta en marcha de una competición que no gusta a nadie. Solo a Florentino Pérez y a Joan Laporta, que ejerce de secretario.

Habrá que buscarle otro nombre a la Superliga

La competición de Dinamarca consideró en su comunicado que la marca ‘European Super League Company S.L.’ “supondría una infracción”, ya que “es la marca comercial propiedad conjunta de los clubes daneses”.

“Estamos muy contentos de que la autoridad de marcas de la UE haya acordado que la marca ‘Superliga’ en la UE violará el valor que los clubes daneses han invertido en la 3F Superliga. Siempre hemos estado en contra del deseo de los grandes clubes de crear una nueva liga europea. Debe haber apertura y clasificación para los torneos internacionales de clubes a través de las competiciones nacionales”, dijo el CEO de la Superliga danesa, Claus Thomsen, que se ha tomado la decisión de la Unión Europea como una “victoria fuera del campo”.

Florentino Pérez ya lo sabe. Deberá buscar otro nombre para un proyecto que aún no ha nacido y que ha dado sus primeros pasos con mal pie. Hasta con el nombre.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com