Cuándo será el sorteo de los cuartos de final y los rivales que esperan al Barça

Cuándo será el sorteo de los cuartos de final y los rivales que esperan al Barça

2024-03-13 | Fede Peris

El vestuario del Barça prefiere en cuartos a cualquiera de los dos ganadores de los dos últimos partidos de octavos que se disputan esta noche.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League será libre. Todos contra todos. Puede tocar cualquiera. A diferencia de los octavos, no se evitarán emparejamientos de equipos de la misma nacionalidad ni nuevos enfrentamientos con equipos de la fase de grupos. Y lo que habrá en el bombo serán auténticos pesos pesados.

Desde el actual campeón, el Manchester City, al PSG de Mbappé pasando por el Real Madrid, el Bayern Múnich o el Arsenal. Quedan todavía dos bolas del bombo en busca de adjudicación. Son las que saldrán de los últimos duelos que esta noche disputan Atlético de Madrid e Inter de Milán por un lado y Borussia Dortmund y PSV por otro.

El sorteo tendrá lugar este viernes, a las doce del mediodía en Nyon (Suiza), y podrá ser seguido en directo a través de TV por medio de la transmisión de Movistar +. Ocho equipos con un mismo objetivo: alcanzar la final de Wembley que se celebrará el 1 de junio.

En el sorteo no solo quedarán establecidos los emparejamientos de cuartos de final. Los equipos conocerán los cruces de semifinales en caso de superar la próxima ronda. Es decir, no habrá sorteo de semifinales.

Los cuartos de final se disputarán los días 9-10 de abril para los partidos de ida y 16-17 del mismo mes para los partidos de vuelta. Las semifinales se disputarán el 30 de abril y 1 de mayo para los partidos de ida y el 7-8 de mayo para los de vuelta. 

Estos son los rivales que le pueden tocar al Barça

El sorteo podría deparar un clásico con el Real Madrid, algo que no se produce desde las semifinales de la temporada 2010-11, cuando Messi silenció el Bernabéu con un 0-2 y Guardiola en la previa admitió que "Mourinho es el p... amo de las salas de prensa" y el portugués reaccionó con su inolvidable perorata de los "¿Pur qué?"

También podría tocar el Manchester City de Pep Guardiola, que serviría como reencuentro para jugadores como Gündogan, Cancelo o Ferran ante su exequipo. El City lleva siete años seguidos apareciendo en el sorteo de cuartos de Champions.

Los cuartos también podrían servir al Barça el plato frío de la venganza con el Bayern Múnich tras el varapalo del 2-8 de hace cuatro años, con Flick en el banquillo alemán. Sería también el reencuentro de Lewandowski con sus antiguos compañeros.

El PSG serviría para ver en acción a Dembélé y Luis Enrique contra el Barça. También para ver qué es capaz de hacer Mbappé contra este Barça. Por su parte, el Arsenal vuelve a los cuartos de final 14 años después tras eliminar en los penaltis al Oporto. Sería también el retorno de Arteta al Camp Nou.

En el caso del vencedor del Atlético-Inter, con los colchoneros el Barça podría ajustar cuentas tras su último duelo europeo que acabó con color rojiblanco. Con el Inter habría la posibilidad de tomarse la revancha tras la eliminación del Barça la temporada pasada en la fase de grupos.

El último duelo, Dortmund-PSV tiene pocos puntos en común con el Barça, salvo que en el equipo neerlandés juega Luuk De Jong, un futbolista muy querido por la afición blaugrana.

Precisamente los ganadores de los dos partidos de hoy son los preferidos por el vestuario del Barça para enfrentarse a ellos en los cuartos de final de la Champìons League.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com