Álvaro Benito y Maldini provocan indignación en la transmisión de Movistar

Álvaro Benito y Maldini provocan indignación en la transmisión de Movistar

2024-03-13 | Fede Peris

Palos para Xavi, sus cambios, Lewandowski y Sergi Roberto. Todos dejaron en evidencia a los sesudos narradores madridistas de Movistar. ¿Para cuándo un comentarista culé para el Barça?

En Movistar + no escarmientan con el tratamiento que le dan al fútbol. La plataforma de Teléfonica ubicada en el corazón del madridismo sociológico emite las transmisiones de fútbol en clave madridista. Incluso cuando se trata de un partido del Barça. Anoche, para el Barça-Nápoles, desplegaron, junto al narrador Carlos Martínez, a tres madridistas reconocidos: Mateu Lahoz, el arbitro que le birló una Liga al Barça, para decidir sobre los penaltis; Maldini, de la escuela madridista, para juzgar el juego del Barça; y Álvaro Benito, exjugador, exentrenador del Real Madrid y extertuliano antibarcelonista, para machacar a Xavi.

Una transmisión en clave madridista

Las redes sociales van cargadas de comentarios indignados con el tratamiento de los narradores de Movistar dieron al Barça. Al parecer no existen analistas preparados, de ascendencia barcelonista, para comentar los partidos del Barça. Tienen que ser todos del Real Madrid, para que no se escape nada.

Al principio de la naración andaban preocupados por el Nápoles: "ahí están las opciones del Nápoles", aconsejando al técnico italiano sobre lo que tenía que hacer para ganar al Barça. Y se cebaron con Mario Rui porque no podía con Lamine Yamal: "¡Qué mal lo está haciendo Mario Rui". No era mérito de Yamal, sino demérito de su marcador, que no lo hacía bien.

Y Álvaro Benito admitía los 20 primeros minutos excepcionales del Barça "porque no entretiene el juego". Lo de siempre, leña a Xavi. No es novedoso en este entrenador que no ha empatado contra nadie y que se arroga el derecho de decidir cómo tiene que jugar el Barça. Siempre según sus preferencias, claro.

Supuesto penalti no pitado: "Nos alegramos porque es un equipo español"

Y salió la vena del comentarista madridista, aficionado a la épica en la Champions League: "Al Barça le falta a lectura del partido. En la Champions hay que leer los momentos de los partidos". Como hace el Real Madrid, le faltó decir a Álvaro Benito, que jamás reconocerá que el Real Madrid está en cuartos de final de la Champions League por dos errores arbitrales flagrantes en su eliminatoria de octavos de final ante el Leipzig. 

Llegó el supuesto penalti de Cubarsí a Osimhen. El momento cumbre, que para eso están, para convencer a la audiencia de lo que a ellos más les interesa.  Por supuesto, no hubo dudas: penalti claro. Cuando se trata del Real Madrid el contacto no es suficiente. Cuando se trata del Barça, hay contacto y no se hable más.  Hasta Mateu Lahoz se atrevió a decir:  "De esas que hay que decir uff. De esas que mejor que te las piten a favor. Nos alegramos porque es un equipo español, pero si pita penalti no pasa nada". Una manera fina de decir que el árbitro favoreció al Barça, que de eso se trata. Y no deja de ser patético que un exárbitro internacional se felicite porque el árbitro se ha equivocado: "nos alegramos porque es un equipo español". Ese es el criterio. Equipo español. Por eso, cuando el equipo español es el Real Madrid vale todo.

Y Álvaro Benito, que como entrenador no ha empatado contra nadie, seguía en su cruzada de machacar a Xavi, dándole lecciones de cómo debe jugar el Barça. Como a él le apetezca, por supuesto.

Palos a Lewandowski, Xavi y Sergi Roberto

Hubo palo a Lewandowski: "lo más flojo del Barça, no se está quedando ni una". Unos minutos más tarde Lewandowski le cerraría la boca a Maldini anotando el tercer gol del Barça. Uno más en su cuenta.

Y llegó el cambio de Fermín por Sergi Roberto, que no gustó nada al equipo de comentaristas que enjuician de acuerdo al catecismo de Don Florentino: "Mal el cambio de Fermín, a mí me estaba gustando, me extraña mucho porque Sergi Roberto lo le va a dar la altura que le estaba dando Fermín  al juego del Barça". Sergi Roberto aportó fluidez y consistencia al centro del campo y una asistencia suya le dio el tercer gol a Lewandowski.

Más de Raphinha: "Raphinha está disparando mal". El brasileño disparó mucho, con mucho peligro y entre los tres palos.

Y al final se la tuvieron que envainar. Error absoluto en sus predicciones. La entrada de Sergi Roberto resultó clave en el objetivo del Barça de no encajar goles y buscar la portería del Nápoles: "Ha entrado bien Sergi Roberto en el partido". "A mí me está gustando. Su entrada ha aportado mucho... mucho", decía Maldini. "Sergi Roberto ha acabado haciéndolo todo bien. Con los cambios el Barça ha recuperado la energía. Sergi Roberto ha entrado fantástico en el partido", añadía Álvaro Benito.

La audiencia del Barça merece otro trato de Movistar

Afortunadamente para el Barça, Xavi no sabe tanto como estos sesudos analistas al servicio de los intereses del Real Madrid. Si les llega a hacer caso, deja a Fermín y no saca a Sergi Roberto igual a estas alturas el Bsarça no estaría en el bombo de los cuartos de final de la Champions League.

Un cúmulo de despropósitos de un equipo de comentaristas que en ningún momento ha mostrado ningún cariño por "el equipo español". ¿Es necesario colocar a cuatro madridistas para comentar un partido del Barça? ¿No se dan cuenta de que la audiencia de este Barça-Nápoles era mayoritariamente barcelonista? ¿No merece un respeto esa audiencia o es que no pagan la cuota de abonados, como los del Real Madrid? No olvidemos que el Barça es el equipo que arrastra las mejores audiencias televisivas en el campeonato de Liga.

Y lo peor, la prepotencia mostrada con Xavi, contra el que todo vale. Los cambios mal, la lectura del partido mal... ¿Qué sabrán ellos?

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com