Las explicaciones de De la Fuente sobre su vacilada a Brahim: "No he hablado con él..."

Las explicaciones de De la Fuente sobre su vacilada a Brahim: "No he hablado con él..."

2024-03-11 | Carlos Muñiz

De la Fuente da a entender que las condiciones y privilegios que exigía Brahim para ser convocado por España eran inaceptables

Luis De la Fuente, el seleccionador español, ha ofrecido su punto de vista sobre su vacilada a Brahim Díaz que ha significado la pérdida para La Roja de uno de los jugadores más en forma del fútbol español, que finalmente jugará con la selección de Marruecos.

De la Fuente ha admitido que tenía previsto convocar a Brahim para los dos próximos amistosos de España ante Colombia y Brasil, pero ha dado a entender que Brahim le exigía su presencia en la Eurocopa y él no podía garantizarlo, de ahí que se caiga de la lista y Brahim decida continuar su futuro como internacional con Marruecos.

Así lo ha explicado De la Fuente: "Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones. Para mí, hay siempre tres máximas para ser seleccionados: una que pueda jugar en la selección, dos que quiera hacerlo y tres que el seleccionador le seleccione. Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha seleccionado. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor. Total y absoluto respeto”.

Y ha puesto en duda el sentido que pertenencia que pueda tener Brahim con la selección de España: "El sentido de pertenencia saca fuerzas de donde no las tienes. Desde ese convencimiento se puede crecer. Ante la duda y poner condiciones o exigencias, me parece que es un buen punto de partida”.

El caso de Lamine Yamal

Sí que se ha mostrado firme en su apoyo a Lamine Yamal, que juega con España en parecidas circunstancias a las de Brahim: “Está convencido de jugar con nosotros, lo demuestra a cada partido. Tiene que ser un orgullo estar en la Selección. Hay que dar valor de estar en la Selección, sabiendo lo difícil que es. Sabiendo que hay muchos futbolistas buenos que se quedan fuera. Siendo conscientes de esa situación, venir tiene que ser un motivo de orgullo. Llegas a la cima como profesional”.

Luis De la Fuente hará pública su lista de convocados para la Eurocopa de este verano el 24 de mayo, un día antes de que finalice LaLiga.

Luego habrá dos amistosos ante Andorra e Irlanda de Norte y el 9 de junio la selección se desplazará a Alemania para preparar el primer partido de la Eurocopa ante Croacia el 15 de junio a las seis de la tarde.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com