La impactante foto que muestra las miserias del nuevo Bernabéu

La impactante foto que muestra las miserias del nuevo Bernabéu

2024-03-11 | Fede Peris

Al margen de su reducido aforo (21.000 plazas menos que el Camp Nou), la cubierta de acero solo esconde la anterior estructura, que ha quedado tal cual... pero tapada.

El nuevo Bernabéu le ha servido a Don Florentino Pérez para sacar pecho. Y aclamado por las trompetas de su fanfarria mediática permanente ha logrado convencernos a todos de que su obra es la octava maravilla del mundo.

El nuevo Bernabéu nació pequeño

Sin embargo, el nuevo Bernabéu, prácticamente acabado, aunque parezca que no se acabará nunca, nació con una tara: es pequeño. El club más grande del mundo, como presume don Florentino, no puede tener un estadio de dimensiones reducidas y aforo "vulgar" de 84.744 espectadores, como tantos otros. Casi 21.000 menos del aforo que tendrá el nuevo Camp Nou. Y eso debería ser una afrenta para Don Florentino.

El día que el equipo femenino del Real Madrid funcione, jamás podrá batir el récord de asistencia que se estableció en el Camp nou, con 91.648 espectadores. El campo no da de sí. Históricamente el Real Madrid fue el mejor club del siglo XX y tenía el estadio más grande. Más grande que ningún otro. Pero en cuestión de meses, cuando Florentino Pérez le pregunte a su espejito mágico por el estadio más impresionante del mundo, la respuesta no le va a gustar porque no será el Bernabéu.

Y es que, al margen de su reducido aforo, el Bernabéu esconde otras miserias estructurales que el aparato de propaganda se ha propuesto esconder, pero están a la vista de cualquiera y no se puede evitar.

Un forro de acero para camuflar la antigua estructura

Debajo del forro de acero, se esconde la antigua estructura del recinto tal cual estaba. Es decir, que la remodelación del Bernabéu ha consistido en poner un césped retráctil (menudo patatal), un techo corredizo y un forro a la anterior estructura, que se ha quedado tal cual estaba. 

La imagen corre como la pólvora por las redes sociales. Esta es la realidad del maravilloso nuevo Bernabéu sin edulcorantes. Tal cual. Igual que antes, pero con forro.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com