El recado de Ancelotti a los jugadores: "El partido ha sido malo y sin intensidad"

El recado de Ancelotti a los jugadores: "El partido ha sido malo y sin intensidad"

2024-03-06 | Carlos Muñiz

"He visto poca preocupación, jugamos con el freno puesto. Pero lo importante era estar en cuartos de la Champions League", ha dicho Ancelotti.

Carlo Ancelotti no ha quedado satisfecho del juego de sus futbolistas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que ha enfrentado en el Bernabéu al Real Madrid y al Leipzig. El empate final coloca al Real Madrid en los cuartos de final de la competición.

El partido que vio Ancelotti: “El partido ha sido malo. Mal jugado. Con poca intensidad, con poca preocupación. El aspecto psicológico ha condicionado mucho. Jugamos contra un rival que tiene calidad y sin nada que perder. Y nosotros jugamos con el freno desde el principio. Hemos sufrido, pero lo importante era estar en cuartos”.

La alineación y los cambios: “Sí, la idea era presionar más. Con medios de energía. Y la realidad es que han jugado muy frenados. Hemos jugado con bloque bajo, muy lentos, con poca verticalidad. Mucho pase lateral. No fue la mejor noche. Tenemos que entonar el ‘mea culpa’. A veces puede pasar en Champions. Ocurrió contra el Chelsea en casa en 2022. Nunca estuvimos cerca de caer eliminados”.

El estado físico del equipo: “El aspecto mental ha sido importante. El Leipzig lo ha intentado todo, es un buen equipo. Tenemos que evaluar con calma lo que ha pasado. En este punto de la temporada tenemos siete puntos de ventaja en Liga y estamos en cuartos. Hay que ser autocríticos, pero no demasiado”.

La acusación de la Fiscalía

La acusación de la Fiscalía: “Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la Fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente. La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la fiscalía, sólo están hablando los abogados para encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015 y a ver qué decide el juez"

Es la versiónm de Carlo Ancelotti, quien, por otra parte, se muestra muy tranquilo ante la petición de cuatro años y nueve meses de cárcel formulada por la Fiscalía contra él.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com