Un grande de Europa se sube al tren de la Superliga de Florentino

Un grande de Europa se sube al tren de la Superliga de Florentino

2024-03-05 | Carlos Muñiz

Además de Madrid y Barcelona, la Superliga de Florentino Pérez tiene ahora un nuevo miembro. Y el presidente blanco espera que sean muchas más en los próximos meses

Florentino Pérez no descansa con su proyecto de llevar adelante la Superliga. Los contactos son contínuos, necesita sumar más clubes a la competición y poco a poco va recibiendo más comprensión de la que tuvo cuando el proyecto se puso en marcha.

Madrid-Barcelona ha podido saber que uno de los que contactó con el presidente del Real Madrid y de la Superliga fue el Nápoles, presidido por Aurelio De Laurentiis. Ha sido una persona siempre crítica con la UEFA y estaría encantado de pertenecer al nuevo proyecto de fútbol europeo.

En el pasado, el Nápoles mostró su desacuerdo con la Superliga, pero con la última decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el presidente De Laurentiis considera que lo más conveniente es unirse al lado de Florentino Pérez, donde se promete una distribución más equitativa de los ingresos.

Así está la situación de la Superliga

La situación actual de la Superliga es la siguiente: hasta ahora, solo el Real Madrid y el FC Barcelona han permanecido firmes en el proyecto, pero se espera que varios equipos, incluido el Nápoles, se sumen a esta iniciativa liderada por Florentino Pérez.

La Juventus, por ejemplo, inicialmente se retiró del proyecto, pero luego llegó a un acuerdo con la UEFA para minimizar su sanción y probablemente se unirá nuevamente.

Hasta el momento, los clubes de la Premier League, el PSG o el Bayern de Múnich han mostrado su negativa en público, pero no en privado. Ninguno de los fundadores se ha desligado contractualmente del proyecto, por mucho que digan...

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com