¿Fuga del Barça? La junta de Laporta puede sufrir una importante baja

¿Fuga del Barça? La junta de Laporta puede sufrir una importante baja

2024-02-29 | Fede Peris

Elena Fort entrará de lleno en la política catalana ocupando un escaño en el Parlament por el grupo Junts per Catalunya.

El FC Barcelona podría sufrir una importante fuga en la directiva liderada por Joan Laporta. Según ha informado La Vanguardia, la única mujer de la junta, Elena Fort, quien ejerce el cargo de vicepresidenta institucional y portavoz de la entidad, entrará de lleno en la política de Catalunya.

Elena Fort se convertirá en el reemplazo del abogado Jaume Alonso-Cuevillas, quien ha renunciado a su escaño, en el grupo de Junts per Catalunya en el Parlament. La directiva azulgrana es la siguiente de la lista de la formación en la circunscripción de Barcelona y le toca convertirse en su relevo.

No sería su primera 'aventura' en el Parlament como diputada. En la pasada legislatura, cuando aún no estaba en la directiva azulgrana, entró también cuando ya estaba empezada, uniéndose al grupo de Junts per Catalunya en mayo del 2019, después de algunas renuncias previas.

Esto significaría que Elena Fort, una de las personas más influyentes en la directiva de Laporta, podría abandonar el Barcelona en los próximos días para volver a dedicarse a la política, convirtiéndose en una nueva baja para la candidatura que lideró Jan hace pocos años.

¿Adiós a Elena Fort? Duro golpe a Laporta

La de Elena Fort no sería ni mucho menos la primera salida que ha sufrido el proyecto inicial de Laporta. Nada más empezar, su hombre fuerte en el aspecto económico, Jaume Giró, abandonó el proyecto para irse a vivir al extranjero, cuando en realidad sigue viviendo en Catalunya y metido de lleno en la política de la Comunidad Autónoma.

Después también decidió marcharse el CEO de Laporta, Ferran Reverter, quien chocó de lleno con las políticas del presidente del Barcelona y tomó la decisión de dejar su cargo. Después de todo este tiempo, no tiene nadie que le reemplace.

En los últimos días, también se ha ido otra miembro potente de la comisión económica: Maribel Meléndez.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com