Luis Enrique lo avala: El PSG encuentra al sustituto de Mbappé en el Real Madrid

Luis Enrique lo avala: El PSG encuentra al sustituto de Mbappé en el Real Madrid

2024-02-28 | Carlos Muñiz

Las llegadas de Mbappé y Endrick exigirán sacrificios, alguno de ellos muy doloroso para el madridismo.

No caben todos. Las llegadas este verano al Real Madrid de Kylian Mbappçe y de Endrick exigirán sacrificios. Alguno de ellos muy doloroso. Pero se ha puesto muy caro jugar en el Real Madrid.

Lo que es seguro es que Joselu y Brahim seguirán. Y, por supuesto, Vinicius es intocable. En la foto de la futura delantera que previsiblemente formarán Mbappé, Endrick y Vinicius, con Bellingham como cuarto hombre de ataque, Rodrygo Goes tiene todos los números para no aparecer. Y más tras las noticias que llegan de Francia.

La terna del PSG para sustituir a Mbappé

Rodrygo es un serio candidato para dejar el Bernabéu. Fundamentalmente porque el Real Madrid puede hacer un negocio redondo con él. Al margen del apartado deportivo (Ancelotti no quiere tener a un futbolista de su calidad en el banquillo), se añade la oportunidad económica que viene de la mano del PSG.

Luis Enrique ya trabaja en París con Luis Campos vertebrando un nuevo PSG buscando los mimbres necesarios para evitar que la ausencia de su referente pueda repercutir sobre los demás como un trauma.

El PSG baraja una terna de sustitutos para Mbappé. El nigeriano del Nápoles Víctor Osimhen, el portugués del Milan Rafael Leao y...¡Rodrygo! De los tres el preferido de Luis Enrique es el brasileño del Real Madrid.

El PSG, dispuesto a pagar 100 millones por Rodrygo

En París están convencidos de que les costará muy poco convencer a Rodrygo para que cambie Madrid por París ante el panorama que se le presenta con la llegada de Mbappé y Endrick. Y como el dinero no es un problema teniendo abierto el grifo del emir de Qatar, Al Khelaifi ya prepara 100 millones de euros para ponerlos sobre la mesa de Florentino Pérez por Rodrygo.

A pesar de que las relaciones entre el Real Madrid y el PSG no son cordiales después de que el club francés se negara a responder sobre la oferta de 200 millones que hizo Florentino por Mnbappé el verano pasado, lo cierto es que en los despachos de la Casa Blanca estudiarían con cariño una oferta de esta magnitud.

Rodrygo acaba contrato en 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Pero las circunstancias son las que son y una salida bien pagada sería un nuevo ejemplo de gestión coherente de Florentino Pérez.

La última palabra la tiene Rodrygo

El rendimiento de Rodrygo ha sido más que satisfactorio en los cinco años que lleva en el Real Madrid. Costó 60 millones y, ya amortizado cinco años después, podría dejar 100 millones en las arcas del club.

La última palabra la tiene el jugador, que es quien debe valorar si le conviene más seguir en el Real Madrid topándose con muchas dificultades para ser titular, o aceptar la oferta del PSG, más rentable económicamente y sabiendo que el entrenador está dispuesto a poner a todo el equipo a su disposición como nuevo referente en ataque tras la pérdida de Mbappé.

La operación es positiva para las tres partes, aunque el madridismo sentiría la pérdida de un profesional de pies a cabeza que ha rendido siempre que se le ha necesitado mostrando su comprom,iso con el club. Además, Rodrygo fue una apuesta personal de Florentino Pérez de la que se siente muy orgulloso.

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com