Laporta negocia para colocar a 4 estrellas del Barça en Arabia

Laporta negocia para colocar a 4 estrellas del Barça en Arabia

2024-02-28 | Fede Peris

El presidente del Barça busca en Arabia dinero a través de patrocinadores y un mercado que pague por sus jugadores más de lo que se ofrece en Europa.

En los últimos meses Joan Laporta se ha dejado ver por Oriente Medio, con viajes a Arabia, Dubai y Qatar. El presidente del Barça buscaba nuevas fuentes de ingresos y un mercado donde colocar su producto salvando la economía del club.

Aunque Laporta renegara de la presencia de Qatar en la camiseta del Barça, lo cierto es que a estas alturas de su vida le importan bien poco los derechos humanos y los ideales por los que se rige el barcelonismo.

Laporta ve dinero en Arabia

Laporta ve en Oriente Medio dinero y a por él ha ido con la idea de solucionar los problemas económicos del Barça y la necesidad de avalar a día de hoy con su propio patromonio una gestión que ofrece más sombras que luces.

El presidente blaugrana ha establecido los contactos necesarios que le permitirán colocar a una serie de jugadores del Barça en un mercado receptivo en donde el dinero nunca es un impedimento.

Laporta sabe que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar 80 millones por Ronald Araujo, pero también sabe que colocarle en Arabia le puede suponer al Barça un ingreso cercano a los 200 millones. Lo mismo sucede con Frenkie De Jong, Pedri o Raphinha, los otros cracks que el Barça tiene en el mercado.

Araujo tiene a Cubarsí pidiendo paso. Raphinha es suplente de Lamine Yamal. Y lo de De Jong y Pedri se solucionaría con el regreso de Gavi, el ascenso de algún canterano o el fichaje económico de un futbolista de garantías que saldría más barato que los que se fueran.

Arabia tiene la solución a los problemas de Laporta

El único inconveniente es que los jugadores pueden ser reticentes a abandonar Europa para enterrarse en Arabia cuando todavía están en edad de merecer. Pero para eso tendrá respuesta Laporta cuando les informe que sus actuales salarios se pueden multiplicar por seis, por ocho o por diez, según el caso.

Laporta ve en Arabia la solución a sus problemas. Colocar allí a cuatro de sus estrellas actuales, que esta temporada están ofreciendo un pobre rendimiento, le supondría solucionar de golpe los problemas financieros del Barça y sus dificultades con la masa salarial y el fair play financiero.

La idea de Laporta no es colocar a sus estrellas en la Premier League o en la Bundesliga, sino enviarlos a Arabia a buen precio, en donde no puedan ser nunca competencia directa para el Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com