Florentino prepara el fichaje que Laporta no supo darle a Xavi

Florentino prepara el fichaje que Laporta no supo darle a Xavi

2024-02-28 | Alfredo Vidal

El Real Madrid contacta con un compañero de Davies que se encuentra en la misma situación que él en el Bayern y que fue pretendido por Xavi este verano.

Mientras el mundo se asusta ante la capacidad goleadora que pueda adquirir el Real Madrid incorporando a Mbappé a su equipo y la actualidad marque el fichaje de Alphonso Davies como prioritario para el club blanco, la sala de máquinas del club blanco trabaja en la sombra y sin descanso un fichaje impactante que puede dejar KO a más de uno en Barcelona.

La situación económica del club catalán no da precisamente para alegrías, por eso cuando Xavi Hernández le pidió a Joan Laporta a Joshua Kimmich, una de las relumbrantes estrellas del Bayern Múnich, el presidente culé envió a Deco a Girona para fichar a Oriol Romeu por 3,5 millones.

Y Kimmich se quedó en Múnich para disgusto de Xavi, que ya se veía revalidando el título de Liga con la aportación del futbolista alemán. Han pasado los meses, Kimmich sigue sin renovar con el Bayern y descontento con su situación y ahora sí ve posibilidad de cambiar de aires porque el que se ha interesado por él es el Real Madrid, un solvente.

Kimmich está en la misma situación que su compañero de equipo Alphonso Davies. Acaba contrato en 2025 y no tiene intención de renovar, por lo que al término de la próxima temporada podría irse con la carta de libertad, algo que no gusta a los gestores del Bayern, que aceptan el diálogo con el Real Madrid para buscarle un precio a Davies.

Ancelotti ya ha dado su OK

La ventaja de Kimmich es que es un jugador polivalente, que puede jugar de lateral, pivote o interior. Y en el Real Madrid no lo ven como fichaje excluyente de Alphonso Davies, sino como un complemento ideal. Además, Ancelotti ya ha dado su visto bueno a la operación.

Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, expresó que Kimmich sería el fichaje más significativo y beneficioso para el Madrid en este momento, incluso más que Davies, dada la situación actual del equipo.

Kimmich ya tiene 29 años y no es una apuesta de futuro, sino de presente y para Ancelotti sería un refuerzo importante tanto en defensa como en el centro del campo para reforzar la solidez de su equipo como bloque.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com