Deco le pone la cruz: No seguirá en el Barça el año que viene

Deco le pone la cruz: No seguirá en el Barça el año que viene

2024-02-28 | Fede Peris

El Barça no ofrecerá más de 15 millones por Joao Felix, pero el Atlético quiere 80, del Barça o de quien sea.

Está completamente descartado. Joao Felix no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada al término de la cesión acordada con el Atlético de Madrid y que concluye el próximo 30 de junio.

Joao Felix, no. Joao Cancelo, sí

Joao Felix regresará al Atlético de Madrid, en donde no le espera un ambiente amable. No dejó allí buenos amigos, empezando por el entrenador. Aceptó la cesión al Barça con la esperanza de poder quedarse muchos años, pero todo se le ha puesto en contra.

El Atlético pide por él 80 millones y el Barça no está en condiciones de ofrecer más de 15, a no ser que el club catalán llegue a la final de la Champions League y perciba unos ingresos extra que solo están presupuestados hasta los cuartos de final. Pero aún así, Joao Felix no es un tema prioritario en el club azulgrana, especialmente si Xavi no da marcha atrás en su anuncio de irse el 30 de junio. Xavi sí lucharía por su continuidad.

Y Deco ya se lo ha comunicado a Jorge Mendes, el agente de Joao Felix, que sabe también que el club azulgrana negociará con el City para quedarse con Cancelo en propiedad, dado que en este caso la operación sí podría cerrarse por 15 millones.

El Atlético no regalará a Joao Felix, como hizo el Barça con Griezmann

La secretaría técnica comandada por Deco, cuyas coincidencias con Xavi son mínimas, no acaba de ver claro el rendimiento de Joao Felix, que ha juntado partidos brillantes con otros en los que se ha mostrado ausente y falto de compromiso. La conclusión de Deco es que a Joao Felix le sobra calidad para ganar batallas, pero no para vencer en ninguna guerra. Le falta carácter y decisión para tirar del equipo como un líder cuando las cosas van mal.

Y luego está el tema del equilibrio de la plantilla. Para la próxima temporada está previsto el regreso de Ansu Fati, que junto a Ferran y Vitor Roque ocuparán la zona izquierda del ataque blaugrana, mientras que por la derecha estarán Lamine Yamal y Raphinha y por el centro Lewandowski o Vitor Roque si el nuevo entrenador no opta por colocar a ambos juntos.

Son cuestiones deportivas que sucumben ante la cruda realidad de la situación financiera del FC Barcelona. A diferencia de lo que sucedió con Griezmann (20 millones), el Atlético no está dispuesto a perder dinero con Joao Felix.

A Joao Felix le encantaría seguir en el Barça. Se encuentra a gusto en el club y en la ciudad. Pero las diferencias económicas entre lo que ofrece el Barça y lo que pide el Atlético son muy grandes.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com