Alexia Putellas está más fuera que dentro del Barça

Alexia Putellas está más fuera que dentro del Barça

2024-02-28 | Fede Peris

Su actitud queriendo jugar con España sin tener el alta médica del Barça da pie a pensar que está en tratos con el Real Madrid.

Alexia Putellas figura en la lista de convocadas por la seleccionadora de fútbol femenino Montse Tomé para disputar con España la Final de la Nations League femenina ante Francia. Alexia Putellas no tiene el alta médica del Barça y el tema ha causado indignación en los despachos del Barça.

Un año en blanco por un entrenamiento con la selección

La doble ganadora del Balón de Oro gracias a su juego con el Barça pone en riesgo su integridad física para jugar con España. Y en el Barça recuerdan que si la estrella de Alexia ha decaído y ya no figura entre la elite del fútbol mundial fue precisamente por una lesión de larga duración que se produjo entrenando con España y que le obligó a pasarse la temporada pasada prácticamente en blanco.

Las cosas no han ido mejor esta temporada, las lesiones se han cebado con ella y en el Barça consideran que debe dosificarse para intentar llegar al tramo final de la temporada, cuando se ventilan los títulos, en óptimas condiciones. Pero Alexia Putellas ha preferido arriesgar en contra de los intereses del FC Barcelona, que es el club que le paga.

Todo esto sucede en pleno proceso de renovación de su contrato con el FC Barcelona, que finaliza el 30 de junio. Las posturas están muy alejadas y a día de hoy parece imposible llegar a un acuerdo. Alexia reclama un aumento considerable en su contrato y el club considera que ya no es imprescindible. El Barça se paseó en LaLiga y ganó la Champions League la temporada pasada sin  ella.

Lo cierto es que desde su reaparición, Alexia nunca ha conseguido alcanzar el nivel que le llevó al estrellato y existen dudas de que pueda hacerlo. De hecho, su compañera Aitana Bonmatí le ha robado los focos del estrellato convirtiéndose en la jugadora franquicia del equipo blaugrana.

¿Está el Real Madrid detrás de todo?

En el Barça sospechan que Alexia está en tratos con el Real Madrid, que necesita un revulsivo para que su equipo deje de interpretar el papel de comparsa en España y en Europa y pueda ser competitivo.

Así se explicaría su actitud en su empeño de jugar con la selección española en contra de los intereses del FC Barcelona, que la quiere en forma y no renqueante en los partidos más importantes de la temporada que están por llegar.

La Federación Española considera que Alexia está para jugar, algo que no comparte el cuerpo médico del club, que teme que pueda volver a su equipo rota, otra vez. El club la está cuidando y no juega desde el 14 de noviembre, de ahí que no se entienda su actitud que muchos consideran desafiante.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com