Primera victoria de Laporta: Florentino Pérez pierde el juicio ante Tebas

Primera victoria de Laporta: Florentino Pérez pierde el juicio ante Tebas

2024-02-27 | Fede Peris

La Justicia da la razón a los clubes de LaLiga por el préstamo de CVC y Laporta lanza un ultimátum a Florentino antes de borrarse de su proyecto de Superliga.

Florentino Pérez se quedó solo en su guerra contra Javier Tebas y LaLiga. Laporta le dejó solo con el Athletic en su contencioso por el fondo de inversión CVC y la justicia ha dictado sentencia en favor de LaLiga, que representa a todos los clubes, y contra el Real Madrid y el Athletic.

Laporta abandonó a Florentino Pérez

Se trata del Plan Impulso de LaLiga basado en los 2.000 millones que aportaba el fondo de inversión CVC. Real Madrid, FC Barcelona y Athletic se opusieron a esta acción de Tebas, aunque el Barça se bajó del tren y dejó solo a Florentino Pérez con el respaldo del Athletic de Bilbao. La sentencia significa que los clubes no deberán devolver el préstamo de 2.000 millones de CVC.

Es la decisión del Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Madrid, que no comparte la acusación del Real Madrid de que el Plan vulnera los estatutos de LaLiga: “La sentencia confirma la legalidad de la operación, señalando que se ajusta a los marcos legales y estatutarios vigentes. Además, destaca que no se vulneraron los estatutos de LaLiga ni la normativa aplicable en materia de gestión y administración de los derechos audiovisuales y económicos de las entidades deportivas”....“La sentencia concluye que la operación con CVC no infringe los derechos de los clubes participantes de LaLiga, argumentando que los acuerdos alcanzados “se realizaron de manera que respeta los derechos y obligaciones de los clubes, sin imponerles condiciones injustas o que alteren significativamente su participación y derechos dentro de la competición”.

Florentino ha tenido que enfrentarse a la defensa de LaLiga y a la de los 32 clubes alineados en su contra. El juez ha considerado que "no se piuede secuestrar la volunmtar de la mayoría". Y lo justifica añadiendo: “Esta operación es buena, es una oportunidad y va a mejorar la competición. Incluso ellos (Real Madrid y Athletic) también se van a beneficiar si crece la competición sin haberse sumado al plan”.

La defensa acusó al Real Madrid de utilizar un lenguaje tergiversado: “Tratan de subvertir la voluntad de la mayoría. Quieren imponer su opinión y visión sobre el resto”

El acuerdo contempla la cesión de los clubes españoles del 9% de sus derechos audiovisuales durante los próximos 50 años a cambio de una inyección de 2.000 millones a repartir entre todas las entidades.

Y ahora, ultimátum de Laporta a Florentino por la Superliga

“LaLiga celebra el fallo que ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 44 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros”, indica LaLiga.

Joan Laporta consigue así su primera victoria sobre Florentino Pérez en los tribunales. El Real Madrid le ha puesto muy difícil al Barcelona ir de la mano en proyectos comunes ante la rotura evidente de relaciones que se ha producido entre las dos entidades. Laporta no le perdona a Florentino que haya podido acusar al Barça de ser el equipo del Régimen de Franco y tampoco los vídeos de Real Madrid TV que no buscan otra cosa que no sea alterar la competición asustando a los árbitros.

Laporta dijo ¡basta!" y se bajó del tren de Florentino Pérez, que sin la fuerza del Barça se ha visto desarmado para imponer su voluntad. El siguiente paso será la Superliga. Laporta también está dispuesto a dejar solo a Florentino Pérez. Y le ha puesto un ultimátum: o hay Superliga la próxima temporada o el Barça se borrará del proyecto. 

A Florentino Pérez le pueden salir muy caras sus bravatas contra el FC Barcelona. Ya lo empieza a pagar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com