Dani Alves, condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

Dani Alves, condenado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual

2024-02-22 | Redacción MB

La Audiencia Provincial de Barcelona ha hecho oficial la pena de cárcel para Dani Alves por agresión sexual: cuatro años y seis meses.

Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión más cinco años de libertad vigilada por violar a una chica de 23 años en los baños del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, cuando el jugador formaba parte de la plantilla del Pumas mexicano.

Lo ha comunicado oficialmente la Audiencia de Barcelona, dos semanas después de que se llevara a cabo el juicio. Además, el brasileño tendrá que indemnizar a la víctima con 150.000 euros y no se podrá acercar a ella durante los próximos 9 años y medio.

De estos cuatro años y seis meses de condena, Dani Alves ya ha cumplido un año de prisión provisional en Brians 2, por lo que todavía tiene 3 años y medio de pena más por delante, saliendo, en un principio, de prisión de cara a 2028.

En todo momento, el Ministerio Fiscal ha visto credibilidad en la versión de la denunciante, haciéndolo saber así en las conclusiones del juicio: "El relato es absolutamente creíble, ha mantenido la versión en todo momento". Esto no lo cumplió Dani Alves, quien cambió de versión en distintas ocasiones.

Pedían 12 años de prisión para Dani Alves

Durante el juicio, la abogada de la víctima pedía una condena de 12 años de prisión para el exfutbolista, mientras que la Fiscalía estaba pidiendo 9 años.

Mientras tanto, la defensa de Dani Alves pidió la absolución para él, o bien, que se le condenara a un año de prisión por agresión sexual. Finalmente, la pena ha quedado en cuatro años y seis meses de cárcel.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com