El Barça empieza a hacerse a la idea: "¿Alexia Putellas al Real Madrid?"

El Barça empieza a hacerse a la idea: "¿Alexia Putellas al Real Madrid?"

2024-02-21 | Fede Peris

200.000 euros separan a Alexia Putellas de su renovación con el Barça y en el club no ha gustado su llamada a la seleccionadora para que la convoque sin tener el alta médica.

Con Joan Laporta se fue Leo Messi, se fue Nikola Mirotic y se puede ir Alexia Putellas, la doble Balón de Oro del equipo femenino del Barça, cuyos últimos movimientos no están gustando nada en el club, en donde sospechan que el Real Madrid puede ser su próximo destino.

El Barça ha aprendido a ganar títulos sin Alexia

Alexia Putellas, que se pasó la temporada pasada en blanco y en la actual apenas está teniendo protagonismo y regularidad a causa de las lesiones, está viviendo una situación extraña en el Barça.

De ser la indiscutible líder de un equipo campeón, ha pasado a ser la gran ausente en otro equipo que sigue siendo campeón sin ella. No ha vuelto a ser la que fue cuando se lesionó en aquel infausto entrenamiento de la selección española. Y el Barça ha sufrido las consecuencias.

El Real Madrid enreda con Alexia

Alexia acaba contrato en este mes de junio y no se pone de acuerdo con el Barça para renovar. MB os informaba hace poco de que 200.000 euros separaban a la jugadora del acuerdo con el Barça y que Florentino Pérez estaba dispuesto a ponerlos para reforzar al Real Madrid femenino, que encadena un fracaso detrás de otro desde su fundación.

Putellas cobra alrededor de 300.000 euros de ficha y aspira a percibir 500.000, una cifra que no cobra ninguna futbolista en España. Ni siquiera su compañera Aitana Bonmatí la vigente Balón de Oro y Premio The Best.

Y mientras discute con el club las condiciones y los variables y no juega con su equipo, el Barça, ha pedido a la seleccionadora española, Montse Tomé, que la seleccione aún estando lesionada. Una decisión que no ha gustado nada en el Barça, y más en su caso, cuando una lesión con la selección española le robó un año de su carrera profesional y aún paga las consecuencias.

Alexia no ha jugado un partido desde el mes de noviembre y ha acudido a la llamada de la seleccionadora sin tener el alta médica de su club. Y la propia seleccionadora ha dejado claro el comportamiento de la capitana del Barça: "Hay una intención clara por ambas partes, la suya y la mía, de que esté aquí". Ha quedado todo muy claro. Como claro está el mosqueo que existe en el Barça, en donde ya han empezado a hacerse a la idea de que su capitana dejará el club este verano.

La capitana blaugrana es consciente de que ha perdido ascendencia y protagonismo en el Barça y está abierta a la posibilidad de proseguir su carrera liderando otro proyecto, el del Real Madrid. Además, pagan más.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com