100 millones en juego: La victoria en Nápoles vale como una palanca

100 millones en juego: La victoria en Nápoles vale como una palanca

2024-02-21 | Fede Peris

El Barça debe recortar en esta Champions 7 puntos al Atlético para participar en el Mundial de Clubes de 2025, en donde se repartirán premios multimillonarios.

El objetivo del FC Barcelona es superar la eliminatoria ante el Nápoles y plantarse en el bombo del sorteo de los cuartos de final. Pero no es así. El objetivo del Barça es ganar hoy en Nápoles. Y no por el prestigio, sino por la cartera. 

Las decepcionantes actuaciones del Barça en la Champions League durante las últimas temporadas han penalizado al club y le dejan al borde de la eliminación del grupo de clubes elegidos que disputarán el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con un nuevo formato y 32 equipos.

España participará con dos equipos. El Real Madrid tiene su plaza asegurada. La otra se la disputan el Atlético y el Barça, aunque los colchoneros disfrutan ahora mismo de un cómo colchón y una generosa ventaja. 

El Barça debe recortar 7 puntos al Atlético

En este momento el Atlético suma por sus últimas actuaciones en la Champions League 62 puntos para disputar el Mundial, por 55 el FC Barcelona. Es decir, en lo que resta de temporada el Barça tiene que restar siete puntos a los colchoneros.

¿Y cómo se suma? La victoria en octavos tiene un valor de 2 puntos, el empate 1 y clasificarse para cuartos 1 más. Es decir que, tras la derrota del Atlético anoche en San Siro, el Barça podría recortar distancias (5 puntos) si el Atlético pierde en la vuelta del Metropolitano frente al Inter y el Barça gana sus dos partidos ante el Nápoles y se clasifica para octavos.

Aún así necesitaría de dos puntos más, que podrían llegar en los cuartos de final. Lo que está claro es que al Barça le interesa que el Atlético vuelva a perder en casa ante el Inter, aunque de nada serviría si el Barça no gana sus dos partidos frente al Nápoles.

La participación en el Mundial de Clubes no solo es importante por el prestigio que proporciona formar parte de los 32 mejores equipos del mundo.También los premios económicos influyen en la necesidad que tiene el Barça de participar y hacer un buen resultado en ese torneo.

Un botín que va de 50 a 100 millones

Solo por participar, los clubes se llevan 50 millones. En caso de victoria final el premio asciende a 100 millones. Se entiende el interés de Joan Laporta para evitar que sus jugadores vuelvan a cometer la torpeza de Amberes, en donde el Barça perdió ante el colista y perdió, también, los 2,8 millones de premio que otorgaba la UEFA por la victoria.

De 50 a 100 millones se abre para el Barça un abanico de posibilidades al que no puede renunciar. Además, no participar supone también abrir la puerta para que rivales directos se rearmen económicamente.

El Barça no puede resignarse a quedar fuera de los repartos cuando hay un botín y aceptar que sus rivales directos vayan saneando sus economías a su costa.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com