Mensaje de Xavi a sus jugadores: "Hay que hablar en el campo... y disfrutar"

Mensaje de Xavi a sus jugadores: "Hay que hablar en el campo... y disfrutar"

2024-02-20 | Redacción MB

"Para Lewandowski, para Frenkie, para Pedri... es un escenario perfecto para demostrar tu talento tú personalidad... Para mí también como entrenador".

-La trascendencia de la eliminatoria Baçra-Nápoles: "Para nosotros supone ilusión, esperanza motivación para pasar a Cuartos. Creo que es la competición más grande a nivel de clubes. Es el escenario ideal y perfecto para demostrar lo que sabemos. El Nápoles ha cambiado el entrenador de forma sorprendente, pero es un entrenador que conoce la casa. Para nosotros no es fácil porque no sabremos como deparará el partido con el cambio de míster. Estamos delante del campeón del Scudetto. Destacar su delantera"

-¿El favorito es el Barça?: "Está al 50%, son equipos que de alguna manera venimos de ganar. No está siendo la mejor temporada del Nápoles, nosotros hemos sido irregulares. Por mucho que hablamos debemos hablar mañana a las nueve, hay que hablar en el campo. Es momento de hablar en el campo"

-Oportunidad para muchos jugadores: "Para Lewandowski, para Frenkie, para Pedri... es un escenario perfecto para demostrar tu talento tú personalidad... Para mí también como entrenador. Robert es un líder, ha vuelto a demostrar lo que es"

"Entiendo a De Jong, para mí es un jugador capital"

-El juego del Nápoles: "Mañana veremos qué táctica utiliza. Nosotros estamos viendo como pueden jugar, que formación utilizarán... Pero el dibujo no es lo importante, independientemente del equipo contrario lo que importa es que nosotros estemos bien"

-¿Comparte las críticas de De Jong?: "Entiendo perfectamente a Frenkie, cualquier futbolista sufre injusticias. Para mí es fundamental, creo que es futbolista para muchos años. Es un jugador capital. Nosotros no culpamos a la prensa de los resultados, pero sí que es verdad que sientes injusticias a veces que cuentan cosas que no son verdad. En este sentido eso se lo llevan dentro los futbolistas. Pero tenemos que jugar mejor, competir mejor. Eso lo entendemos, pero hay otras cosas que son injustas"

-La hora de la verdad: "También era el campo del Porto, contra el Shakhtar... Si pasamos a cuartos también lo será. Mañana será ese el objetivo. Mañana tenemos que competir y disfrutar. Quizá sí que sea la asignatura pendiente del club la Champions de los últimos años, veremos si podemos competir bien"

-Su primera eliminatoria: "Lo viviré igual que como si no hubiera anunciado nada. Estoy muy motivado, no cambia nada. A prepararlo de la mejor manera posible. La presión es la misma, la de estar en el Barça"

-Los errores en defensa: "Para nosotros es un rival muy fuerte, sobre todo con los tres puntas. Para nosotros es fundamental defender bien, las vigilacias, que no nos generen contras... es difícil parar a esos futbolistas"

-El planteamiento del partido: "Tenemos que ser un poco más cautos, preparar el partido de la mejor manera posible sabiendo que quedan 90 minutos más en Montjuïc. Pero seguiremos con nuestra identidad. Será complicado" 

"Eliminatoria al 50%"

-¿Cómo llega el equipo a este partido?: "El objetivo es no pensar más allá. El objetivo principal es estar en Cuartos. El equipo se ha unido más, la reacción ha sido muy buena, del Presidente, de Deco... Contento de como estamos en el vestuario"

-¿Firma el empate en Nápoles?: "Depende de como sea el partido. Nosotros iremos a ganar, como siempre. Salimos a ganar somos el Barça, empatar en el Barça no es un buen resultado. Saldremos así, luego según las circunstancias veremos si es o no un buen resultado. Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos un partido en casa y que ellos tendrán que visitar Montjuïc. Estará muy igualada. Vamos a competirla, pienso que estará al 50%"

-¿Se juega el futuro ante el Nápoles?: "No siento que me juegue mi futuro ahora. Tengo una ilusión y motivación inmensa"


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com