523 millones es lo que separa a Florentino Pérez de Joan Laporta

523 millones es lo que separa a Florentino Pérez de Joan Laporta

2024-02-20 | Carlos Muñiz

Mientras el límite salarial del Real Madrid es de 727 millones de euros, el del FC Barcelona apenas es de 2o4 millones.

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público el ranking de los límites salariales de los clubes de la Primera División española. Las diferencias entre Real Madrid y FC Barcelona son espectaculares: 523 millones de euros.

523 millones a favor del Real Madrid

Es la diferencia entre gestionar con orden una entidad o estirar más el brazo que la manga. El Barça paga ahora la inconsciencia de sus gestores mientras el Real Madrid se apresta a fichar a Kylian Mbappé sin pestañear.

La cuestión es que el Real Madrid puede gastar 523 millones más que el Barça en salarios, lo que le otorga una ventaja abismal para dominar el fútbol español de forma aplastante en los próximos años.

El límite salarial del Real Madrid es de 727 millones, que puede destinar al salario de sus futbolistas. El Barça solo puede pagar a su plantilla con 204 millones. Entre los dos, el Atlético de Madrid, que ya supera al Barça, cuyo límite salarial es de 303.408 millones de euros. El Atlético ya es el segundo club de España en el plano económico.

El Real Madrid se mantiene en sus niveles estables de la temporada pasada., El Barça, en cambio, pasa de 270 millones a 204. Tendrá que apretarse el cinturón y prescindir de alguna de sus estrellas para que le cuadren las cuentas. De hecho, su masa salarial real está 200 millones por encima de su límite, un aspecto que deberá corregir de forma inmediata este verano.

A diferencia del Barcelona, el Real Madrid está capacitado para fichar a Mbappé y algún crack más, Haaland, por ejemplo, sin necesidad de tener que vender a ningún jugador de su plantilla, tal y como sucede con el Barça, que si quiere comprar antes tiene que vender.

Sorprende que el límite salarial del FC Barcelona esté situado en 204 millones de euros después de haberse sacado de encima salarios como el de Messi, de 140 millones anuales o superiores a 30 millones, como los casos de Luis Suárez, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Griezmann, Piqué, Busquets o Jordi Alba. Están todos fuera, pero aún así el Barça está en déficit. Lejos de recortar gastos, las famosas palancas no han servido de nada y al producirse menos ingresos de los esperados, ha aumentado el gasto, lo que impide al Barça invertir en fichajes si antes no ingresa con traspasos.

El Barça está condenado a vender a sus estrellas

El Barça necesita reducir alrededor de 200 millones en su masa salarial para cumplir con las normas de fair play financiero. Sobre el tema Tebas ha dicho: “Me preocupa, pero no me preocupa porque sé que el club tiene mecanismos que le permitirán salir del estado en el que se encuentra, tendrá que adaptarse y ver cuáles son las mejores opciones para encontrar el camino y solucionar el problema. La situación no se puede arreglar de la noche a la mañana. Si vendiese a un jugador franquicia se solucionaría el problema”.

Este es el destino del Barcelona, debilitarse deportivamente vendiendo a sus estrellas para poder hacer frente a las exigencias financieras de LaLiga. 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com