¿Por qué Ferran Adrià ha rechazado abrir un restaurante en el Bernabéu?

¿Por qué Ferran Adrià ha rechazado abrir un restaurante en el Bernabéu?

2024-02-18 | Redacción MB

El reconocido chef español, Ferran Adrià, no ha querido montar un negocio en el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu se ha convertido en el mejor estadio del planeta después de su reforma. Florentino Pérez lo ha convertido en todo un centro neurológico para la capital de España, con la intención de que no se quedara únicamente en un centro para el espectáculo deportivo.

Puede albergar distintos deportes: fútbol, baloncesto, fútbol americano, luchas... pero el Bernabéu va más allá, ofreciendo diversas propuestas en su interior para contentar a todos los aficionados que puedan acudir a lo largo de los años.

No obstante, lo único que no le ha salido bien a Florentino ha sido la oferta gastronómica. El presidente del Madrid quería montar un restaurante de referencia en el interior del Bernabéu y para ello puso su vista en un consagrado chef con tres estrellas Michelin: Ferran Adrià, el fundador de 'El Bulli'.

El problema para Florentino es que la negociación no salió bien. A pesar de la propuesta, la respuesta de Ferran Adrià fue contundente y rápida: no estaba interesado. ¿Por qué? Porque el catalán es un reconocido aficionado del FC Barcelona y no quería tener nada que ver con el Real Madrid.

"Por principios"

En declaraciones al programa Vía Lliure de RAC1, Ferran Adrià ha explicado que lo hizo "por principios", ya que para él "el fútbol y el Barça son sagrados".

Así pues, el catalán no ha querido vincularse al Real Madrid y hacer historia simplemente porque es aficionado del Barcelona. Algo respetable. No obstante, tendrá que esperar a la propuesta de los culés, si alguna vez le llega. Él se lo pierde.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com