El Barça cierra el primer fichaje para la temporada 2024/25

El Barça cierra el primer fichaje para la temporada 2024/25

2024-02-16 | Fede Peris

Álex Valle volverá al Barça después de su cesión en el Levante. Será el reemplazo de Marcos Alonso en la banda izquierda.

El FC Barcelona anda corto de dinero y necesita hacer grandes ventas de cara a la próxima temporada. No se esperan grandes contrataciones sin salidas dolorosas, pero la realidad es que el equipo catalán tiene cerrada la primera incorporación para la campaña 2024/25, a expensas de conocer quién será su próximo entrenador, con Hansi Flick en la pole position.

La primera incorporación culer para la siguiente campaña, como ha venido informando Madrid-Barcelona en los últimos meses, será el lateral izquierdo Álex Valle, quien ha pasado esta temporada cedido en el Levante, dejando grandes sensaciones con sus actuaciones.

Tiene contrato en el Barcelona hasta 2025 y la intención es renovarle cuando se produzca su retorno, dándole ficha y dorsal del primer equipo, aprovechando la salida de Marcos Alonso en verano, quien abandonará el cuadro catalán cuando finalice su contrato.

Álex Valle ha disputado 21 partidos con la camiseta del Levante, dejando buen sabor de boca a Bojan Krkic, el mánager de cesiones del Barça. Existe un consenso total en todos los estamentos, teniendo claro que el joven lateral de La Masía tiene que dar el salto al primer equipo la próxima temporada.

Así están los cedidos del Barça

Esta temporada, el Barcelona ha tenido cedidos a ocho jugadores que tienen la posibilidad de quedarse en el primer equipo. Teniendo en cuenta que Álex Valle se quedará en la plantilla la próxima campaña, así están el resto de jugadores:

- Ansu Fati (Brighton): Ha vuelto de una lesión. Este verano parece clave en su futuro, o se queda, o se marcha de manera definitiva.

- Sergiño Dest (PSV): Parece que podría quedarse en Eindhoven. Tiene una cláusula de compra de 10 millones, aunque la intención que tienen es la de negociarla para obtener un mejor precio.

- Eric García (Girona): No se ha tomado ninguna decisión, está todo encima de la mesa.

- Clément Lenglet (Aston Villa): Se está haciendo importante en los últimos partidos. La intención es venderle de manera definitiva.

- Chadi Riad (Betis): El Betis le fichará de manera definitiva en verano, pero el Barça no le podrá recuperar hasta 2025 por 7 millones.

- Julián Araujo (Las Palmas): Está rindiendo bien. Existe la duda de qué hacer con el mexicano por el buen rendimiento de Víctor Font.

- Pablo Torre (Girona): Es una incógnita. Podría entrar en la operación por Aleix García.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com