¡Enfado monumental en el Barça con la última decisión de Alexia Putellas!

¡Enfado monumental en el Barça con la última decisión de Alexia Putellas!

2024-02-15 | Aleix García

No ha sentado nada bien en el Barça la convocatoria de Alexia Putellas con España: lleva tres meses lesionada y aún no ha recibido el alta médica.

En plenas negociaciones estancadas por su renovación, la continuidad de Alexia Putellas en el FC Barcelona continúa siendo una verdadera incógnita. Parece que las relaciones entre ambas partes no pasan por su momento más álgido y han quedado especialmente tocadas después de la decisión que ha tomado la jugadora catalana.

Ha sorprendido en el Barcelona que la seleccionadora de España, Montse Tomé, haya convocado a Alexia Putellas para los próximos partidos de la Nations League. Existía un pacto con la Federación Española de Fútbol para que la capitana no entrara en la convocatoria al llevar varios meses sin competir y no haber realizado ningún entrenamiento completo con sus compañeras.

Después de este pacto, nadie esperaba en el Barcelona que Alexia entrada en la lista de Tomé, pero ha terminado haciéndolo. Desde el cuadro azulgrana creen que ha sido la propia futbolista la que ha contactado con la Federación para entrar en la convocatoria, algo que no creían posible en el equipo catalán.

Todas las partes sabían, especialmente Alexia, que los servicios médicos del Barcelona no aconsejaban su convocatoria con España. No está en plenas condiciones y necesita seguir el plan de recuperación que se le ha preparado desde Barcelona, pero parece que la jugadora ha ido por libre y se lo ha saltado todo.

Alexia convocada con España, ¿y ahora qué?

El problema que tiene el Barça es que no puede negarse a su convocatoria, pero considera que es un completo error que vaya con España. Se considera que Alexia Putellas ha forzado su convocatoria, yendo completamente por libre y dándole la espalda al equipo que le paga y al que le está pidiendo un millón de euros anual para renovar.

Mientras tanto, las negociaciones para renovar su contrato están en completo stand by. No ha sentado esto nada bien en el Barcelona, que mientras tanto está cerca de cerrar la contratación de una estrella para el frente ofensivo: Lauren Hemp, del Manchester City. La relación con Alexia ha quedado muy, muy tocada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com