La Masía, en el escaparate de la Champions: ADN Barça contra el Real Madrid

La Masía, en el escaparate de la Champions: ADN Barça contra el Real Madrid

2024-02-13 | Fede Peris

Xavi Simons y Dani Olmo, formados en La Masía, son las dos grandes estrellas de Red Bull Leipzig.

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Red Bull Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League. Será un duelo con marcado color blaugrana, porque las dos grandes estrellas del Leipzig tienen ADN La Masía.

Dos productos de La Masía que triunfan en Alemania

Se trata de Xavi Simons y de Dani Olmo, dos productos genuinos de la cantera del Barça a los que la vida les ha alejado de su objetivo de debutar en el Camp Nou con el equipo de sus sueños.

Así lo explicaba ayer Marco Rose, el entrenador del Leipzig, en la rueda de prensa previa al partido que hoy le mide al Real Madrid: "Xavi Simons no me ha sorprendido, sabíamos de sus cualidades, sabemos qué carácter tiene, pero no debemos olvidar lo joven que es. Me sorprende la constancia que muestra a ese nivel. Es muy importante, se ha desarrollado más, ha dado un paso adelante. Dani siempre está muy motivado. Hasta ahora, no ha hecho un gran partido de principio a fin, pero está listo para ayudarnos y va a ayudarnos. Estoy muy seguro de que estará motivado para jugar contra un equipo de su país. Creció en la Masia, jugar este partido le pondrá alegre. Espero que siga sano, es muy importante para nosotros".

Simons y Olmo son los dos jugadores que marcan la diferencia en el Leipzig y los únicos que pueden hacerle daño al Real Madrid. Revivirán esta noche viejos duelos en las categorías inferiores con el Real Madrid, ante el que las victorias sabían mejor.

Simons apenas tiene 20 años. Ingresó en el Barça en 2010 y se fue por dinero al PSG en 2019, cuando ya estaba formado y listo para dar el salto al primer equipo. Pero las cosas no le salieron bien en París, con demasiadas estrellas para hacerse hueco ahí, fue traspasado al PSV Eindhoven y ahora juega cedido en el Leipzig.

Se trata de un centrocampista ofensivo, todoterreno, y con llegada. Esta temporada suma 7 goles y 9 asistencias en 29 partidos.

"Este partido les alegrará"

Por su parte, Dani Olmo, ya tiene 25 años. Se fue de La Masía con 16 años para enrolarse en el Dinamo de Zagreb hasta que recaló en el Leipzig. Suena cada año para volver al Barça, algo que colma sus deseos y haría encantado. Fijo para los últimos seleccionadores españoles, su velocidad es vital en el desborde del Leipzig por las bandas.

El Leipzig-Real Madrid no le pilla en forma porque acaba de salir de una lesión. Dice su entrenador, que sabe lo que es la rivalidad entre el Barça y el Real Madrid, que este partido le alegrará. Veremos si piensan lo mismo Lucas Vázquez o Dani Carvajal, que tendrán que encargarse de su marcaje.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com