El Manchester City da el OK y Deco y Jorge Mendes pactan el primer fichaje de la temporada 2024-25

El Manchester City da el OK y Deco y Jorge Mendes pactan el primer fichaje de la temporada 2024-25

2024-02-14 | Fede Peris

El Barça empieza a planificar el futuro ya sin necesidad de consultar a Xavi Hernández.

Esta decidido. Ya liberados del control a distancia de Xavi Hernández, Deco y el agente Jorge Mendes han acordado el primer fichaje del Barça para la temporada 2024-25. Y habrá más. Entre ellos, el del entrenador, que será de la cuadra Mendes. Más fiable y más barato.

Deco y Mendes ya trabajan sin el control de Xavi

Sin Xavi Hernández en el horizonte fiscalizando sus actos, Deco y Jorge Mendes son ya libres para hacer y deshacer a su antojo en la hoja de ruta de altas y bajas del FC Barcelona para la temporada próxima. 

Ya no será necesario consensuar nada con Xavi Hernández. Y ya se encargarán ellos de que el sustituto de Xavi sea de gusto y comparta sus criterios en el mercado de futbolistas.

De momento el director deportivo y el agente portugués han pactado la contratación del primer fichaje de la temporada. Una vez conseguido el OK del Manchester City, ahora la pelota está en el tejado de Joan Laporta. Y el presidente hará lo que le diga su hombre de confianza en la secretaría técnica.

El primer fichaje del Barça ya está decidido

Y Joan Cancelo se convertirá en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Faltaba el visto bueno del Manchester City y ya lo tienen. El club citizen no quiere seguir con Cancelo en su plantilla a pesar de que tiene contrato en vigor hasta 2027. Guardiola no le quiere volver a él. Es un problema de caracteres, Pep no cuestiona su calidad técnica, pero no se soportan. Y el problema es mútuo.

A día de hoy, mientras Joao Felix se esfuma de la órbita blaugrana, Cancelo se consolida como fichaje de futuro para el nuevo proyecto que Deco construirá con el nuevo entrenador.

Problemas en el City y problemas en el Bayern

El City está dispuesto a perder dinero con Cancelo, pese a que llegó al Etihad Stadium previo pago de 65 millones a la Juventus. Pero tuvo problemas personales con Pep Guardiola y fue cedido al Bayern Múnich la temporada pasada, en donde también tuvo problemas con la dirección deportiva y los compañeros.

Ahora es trabajo de Jorge Mendes conseguir que su representado consiga su objetivo de quedarse en el Barça. El City no lo va a regalar, pero Mendes confía en bajar el precio lo suficiente para que pueda llegar el Barça. 

Ni 80, ni 40, ni 20 por Joao Felix

Podría darse también un segundo año de cesión, algo que no descarta el jugador, que es feliz en el Barça y en Barcelona. Todo dependerá de las cifras que imponga el City en la operación. A favor del Barça, el deseo del jugador de no moverse del equipo blaugrana a pesar de que pueden llegarle otras ofertas.

El futuro de Cancelo es de color blaugrana, mientras que el de su paisano Joao Felix, para desgracia de todas las partes, huele a color rojiblanco de vuelta a casa. El Barça no va a pagar por él los 80 millones que pide el Atlético por él. Ni 80, ni 40, ni 20. O sea, Joao Felix tiene los días contados en el Barça, como los tuvo en el Chelsea la temporada pasada.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com