Deco convierte a Xavi en un cadáver viviente y ya le busca sustituto portugués

Deco convierte a Xavi en un cadáver viviente y ya le busca sustituto portugués

2024-02-12 | Fede Peris

El Barça es una nave a la deriva. Y dos portugueses intentando hacerse con el timón para colocar su mercancía.

Que Deco y Xavi no se entienden es una realidad palmaria que había trascendido y estaba en la calle. Que Xavi molesta en los planes de Deco y Jorge Mendes es una evidencia. Que Deco preferiría ver a Xavi lejos del Barça, también. Pero Xavi debe seguir hasta el 30 de junio porque no hay dinero para indemnizarle ni para traer a un sustituto de garantías que acepte coger el equipo tal y como está.

Y están condenados a soportarse hasta el 30 de junio, aunque para la plantilla ya no es un secreto que Xavi es un cadáver viviente. Es el entrenador del Barça, pero sin ningún ascendiente sobre el puesto de mando del club, al que sí tiene acceso Deco.

Las polémicas declaraciones de Deco han sido realizadas al medio portugués 'Nascer do Sol" y son el resumen de lo que piensa Joan Laporta en su despacho presidencial y que justifican los nervios que pasó en el Barça-Granada lanzando por los aires varias bandejas de canapés antes el espectáculo exhibido por los jugadores de Xavi.

"El método está agotado y se necesita un cambio profundo"

¿Y qué ha dicho Deco? Por ejemplo: "La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado". Una auténtica bomba de relojería que hace saltar por los aires la filosofía Cruyff y la filosofía de Pep Guardiola, los gurús del Barça en el siglo XXI.

Deco le pone condiciones al nuevo entrenador:  "Tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas y avance hacia un nuevo paradigma", advirtiendo que "tenemos un serio problema financiero entre manos y esa fue una de las razones por las que me contrataron. No tenemos dinero para las inversiones que hacen otros clubes millonarios y eso desanima a cualquier entrenador. En este momento no podemos proporcionarle estos medios".

La llegada de un entrenador "amigo" y portugués

Es la manera de asustar a posibles pretendientes y de justificar la llegada de un entrenador "amigo", por supuesto, de la cuerda del otro amigo Jorge Mendes. Un entrenador portugués, por ejemplo.

Ya empieza a hablarse de Ruben Amorim, actual técnico del Sporting Portugal. Deco ni afirma ni desmiente. Se trata de valorar cómo cae entre el barcelonismo el nombre de su candidato: "Por ahora, todas las hipótesis están sobre la mesa. ¿Pero qué entrenador portugués? ¿Cuántos están preparados para hacerse cargo del Barcelona, de su peso y responsabilidad? Además, este Barcelona, con todas las dificultades que conlleva. Sé que Ruben Amorim está haciendo un buen trabajo en el Sporting y que juega un estilo similar al del Barcelona, pero creo que tiene muy poca experiencia".

Amorim, ya muy puesto en el papel de candidato, le ha respondido: "Es un hecho. Sólo quiero tener experiencia para ser entrenador del Sporting. Mientras los míos no recuerden que soy inexperto y sólo tengo cuatro años, ese es mi objetivo, volver a ganar títulos con el Sporting porque ha pasado un tiempo y ese es el único enfoque que tengo"

Las palabras de Deco han causado una auténtica revolución en el Barça. Hasta el propio periodista que realizó la entrevista se ha visto obligado a matizarlas: "La frase pronunciada por Deco en la entrevista de la revista Luz necesita aclaración. No es decisión ni voluntad de Deco cambiar de método ni de paradigma, pero fue Xavi quien señaló ese camino con su salida. La deficiente explicación del texto no implica la posición de Deco ni apunta a su voluntad. Que la nota se entienda como pretende Deco y esa no es su postura. La mala interpretación de la frase es culpa del autor y no de las palabras del director del Barcelona, que está totalmente de acuerdo con el presidente en este tema, como quiso subrayar. Por nuestra parte, sólo podemos aceptar la mala redacción disculpándonos obviamente con Deco, que no tiene nada que ver con ello".

Xavi, descolocado

La posición del medio amigo de Deco se entiende por la imagen ofrecida por el Barça de descontrol absoluto en su puesto de mando cuando Xavi fue preguntado por las palabras de Deco al término del Barça-Granada. Xavi no sabía de qué le hablaban y no ocultó su sorpresa: "¿Dónde lo ha dicho? No es lo que a mí me comunica, él cree mucho en el modelo, en el ADN Barça. él ha jugado aquí además. No es lo que me comunica a mí, no puedo decir nada más".

Es evidente que la gestión del Barça deja mucho que desear. Desde arriba. El presidente tirando al suelo bandejas de canapés, el director deportivo reclamando un cambio profundo, el entrenador que no sabe de qué le hablan. Lo normal es que luego, sobre el césped, pase lo que pasa. El Barça es una nave a la deriva. Y dos portugueses intentando hacerse con el timón para colocar su mercancía.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com