No hace ni caso: De Jong 'pasa' de Deco... ¡No le contesta!

No hace ni caso: De Jong 'pasa' de Deco... ¡No le contesta!

2024-02-11 | Fede Peris

Desde hace tres meses, De Jong tiene una propuesta de renovación encima de la mesa... pero no ha respondido todavía.

La continuidad de Frenkie de Jong en el FC Barcelona está en entredicho. La última información de Lluís Canut, siempre bien conectado con el entorno neerlandés azulgrana, señala que no descarta salir en el próximo mercado de verano, algo que sí hizo en 2022, cuando Laporta terminó aceptando una propuesta del Manchester United que alcanzaba los 100 millones de euros por el centrocampista, quien se podría haber reunido con Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax.

Esta información está cogiendo importancia en los últimos días, especialmente por lo que ha descubierto el periodista de Mundo Deportivo, Fernando Polo. Ha dicho que el área deportiva del cuadro catalán, encabezada por Deco, le puso encima de la mesa a Frenkie de Jong una propuesta para renovar su contrato hace tres meses, pero hasta el momento no ha habido respuesta de ningún tipo, ni positiva... ni tampoco negativa.

En estos momentos, Frenkie es el jugador mejor pagado del Barcelona por los diferimientos que acordó con Bartomeu antes de que anunciara su dimisión como presidente. Tiene contrato hasta 2026 y en el Barça no se quiere perder la posición de poder existente en estos momentos. Todo parece indicar que el próximo verano resultará clave para terminar de decidir su futuro, estando sobre la mesa la posibilidad de abandonar el equipo culer.

Desde el Barça lo tienen claro: esperan que De Jong responda a la propuesta. Es oficial y continúa en firme. Tiene que decidir. En el caso de hacerlo de forma afirmativa, se renovará su contrato con la oferta que ya conoce; mientras que si responde negativamente, se valoraría la posibilidad de proponerle un nuevo contrato, o bien, se sería claro con el neerlandés, poniéndole en el mercado y dejándole salir de cara a la próxima campaña.

Lo que no se quiere en el Barcelona de ninguna manera es que Frenkie pase el próximo verano sin haber decidido su futuro. El hecho de llegar hasta 2025 sin ningún tipo de respuesta dejaría realmente debilitado al cuadro azulgrana, viendo cómo el jugador estaría a solo un año de poder terminar su vinculación contractual.

El Barça encuentra a su mediocentro en la Premier

Deco todavía no tiene entrenador escogido, pero se encuentra planificando el mercado de la próxima temporada. La prioridad pasa por reforzar el centro del campo con un pivote defensivo de primer nivel, y parece que el director deportivo del FC Barcelona ha señalado a su favorito en la Premier League.

Según informa Sport, el portugués se ha lanzado a por Amadou Onana, mediocentro del Everton. Considera clave la llegada de un jugador físico para potenciar el centro del campo, entendiendo que este Barcelona necesita acompañar a talentos como Gündogan, De Jong, Pedri o Gavi con un futbolista de corte más potente.

Onana es un futbolista joven, de 22 años, cuyo valor alcanzaría los 60 millones de euros. En 2022, el Everton desembolsó 35 millones al Lille para llevárselo y lo cierto es que no para de crecer. En la Premier League ha levantado mucho interés en equipos potentes como Arsenal Chelsea.

Deco quiere llevárselo al Barcelona, pero no a cualquier precio. La citada información señala que el director deportivo ha puesto un límite de 40 millones de euros a su incorporación, lo que indica que habría una diferencia de valoración de 20 'kilos' entre ambas escuadras.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com