Márquez desvela su lío con Messi: "Nos tuvo que separar Guardiola"

Márquez desvela su lío con Messi: "Nos tuvo que separar Guardiola"

2024-02-11 | Fede Peris

El actual entrenador del Barça Atlètic ha explicado el "problema" que tuvo con Messi en un entrenamiento.

Rafa Márquez ha hablado de su etapa como jugador del FC Barcelona. El ahora entrenador del Barça Atlètic, en una entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado, ha explicado cómo comenzó siendo su relación con Lionel Messi cuando acababa de subir de La Masía.

"Le daba muchas órdenes"

Ha empezado explicando: "Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masía que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno. Y la verdad es que desde su llegada eso era verdaderamente visible".

En este sentido, el exjugador mexicano ha añadido: "Esperábamos que fuera un gran jugador, pero claro, había que ayudarlo porque era muy joven. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba".

"Guardiola tuvo que intervenir"

La insistencia de Márquez hizo explotar un día a Messi, hasta el punto de que Guardiola tuvo que meterse de por medio: "Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores, pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo".

Ha cerrado: "Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com