"Está impactando": La estrella que ha traído gratis Deco se sale en el Barça

"Está impactando": La estrella que ha traído gratis Deco se sale en el Barça

2024-02-10 | Aleix García

Ibrahim Diarra lleva desde enero a prueba con el Barça y se está saliendo. Todavía no puede debutar porque es menor de edad.

La apuesta de Deco está maravillando en La Masía. El director deportivo cerró recientemente la incorporación de Ibrahim Diarra a coste cero, pero con un 'pero': no podrá vestir la camiseta del FC Barcelona hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir, hasta el próximo 1 de enero de 2025.

A sus 17 años, Ibrahim Diarra maravilló en el último Mundial Sub-17 y, finalmente, el Barcelona ha terminado llevándose el gato al agua. Estas últimas semanas, el jugador maliense ha estado a prueba en la Ciutat Esportiva, entrenando con las categorías inferiores culers.

Ha respondido a las mil maravillas a las pruebas, dejando grandes sensaciones entre los entrenadores de las categorías inferiores. Sport ha informado que el delantero "está impactando", especialmente "por su explosividad" y "su rapidez de movimientos".

Inicialmente, parte desde la banda derecha, a pierna cambiada, pero también puede ocupar las otras demarcaciones del frente ofensivo. Consideran que tiene potencial para convertirse en un jugador total y la intención es quedarse con él de manera definitiva en cuanto lo permita la FIFA, es decir, en cuanto cumpla los 18 años.

Así es Ibrahim Diarra, la apuesta de Deco

Diarra es el resultado del acuerdo firmado este verano por el Barça con la academia Africa Foot, que se dedica precisamente a formar futbolistas ofreciéndoles sus instalaciones con el objetivo de colocarles luego en el fútbol europeo. El Barça se aseguró la contratación, cada temporada, de los dos mejores jugadores de la academia. Y Diarra es uno de ellos.

La Academia Africa Foot emitió un comunicado confirmando la incorporación de Diarra al Barça: “Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona”, y en la imagen publicada en las redes sociales se podía ver a Diarra en las instalaciones del FC Barcelona.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com