Duro golpe al Barça: recibe una sanción de 23 millones

Duro golpe al Barça: recibe una sanción de 23 millones

2024-02-09 | Aleix García

La Audiencia Nacional ha condenado al Barça al pago de 23 millones de euros por retribuciones a agentes de futbolistas.

El FC Barcelona ha recibido un (nuevo) duro golpe económico. La Audiencia Nacional ha confirmado la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), teniendo que hacer frente el equipo azulgrana a un pago de casi 23 millones de euros por el IRPF de los años comprendidos entre 2012 y 2015.

Este pago viene derivado de las retribuciones abonadas a los agentes de los futbolistas en aquel periodo de tres años. En total, la cuantía derivada de la liquidación tributaria fue de 8.764.118 euros, y, además, como sanción se impuso el abono de 3.031.893 euros (2012), 4.348.402 euros (2013), 5.172.955 euros (2014) y 1.414.158 euros (2015).

¿Por qué ha recibido esta sanción el Barça?

La cuestión relacionada con esta sanción es la naturaleza de los servicios prestados por los agentes de los futbolistas. La Administración considera que estas retribuciones tienen la naturaleza de rendimientos de trabajo, mientras que el Barcelona entiende que estos importantes corresponden a la retribución acordada por sus servicios prestados.

"Ha existido simulación"

Desde el Tribunal entienden que "lo que subyace en estos asuntos es que no queda acreditado que ha habido una intermediación dual, como pretende la actora --el club--, pactada como tal por todos los intervinientes y que el pago no se ha realizado a nombre del jugador".

Añaden: "De los hechos constatados por la inspección, resulta que los pagos realizados por el club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el club o representando al club".

Así pues, el Barcelona tendrá que hacer frente al pago de casi 23 millones de euros en concepto de sanción.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com