¡Decidido! Laporta ya tiene a los cinco finalistas para suceder a Xavi

¡Decidido! Laporta ya tiene a los cinco finalistas para suceder a Xavi

2024-02-09 | Redacción MB

La lista para suceder a Xavi en el Barça se reduce: quedan cinco finalistas... entre los que no está Guardiola.

El FC Barcelona no ha querido perder el tiempo. A pesar de que Joan Laporta y Deco dicen lo contrario, desde que Xavi Hernández hizo oficial su salida, el cuadro catalán activó la búsqueda de un nuevo entrenador. Esta continúa avanzando y cada vez se va acortando más: de los diez candidatos iniciales, ya solo quedan cinco y la intención pasaría por señalar al candidato ideal antes de que termine marzo.

Muchos candidatos se han caído de la terna final. Es el caso de Míchel (Girona), Imanol Alguacil (Real Sociedad) o Sergio Conceiçao (Porto), pero otros van ganando fuerza. Así lo ha asegurado Mundo Deportivo, siendo Mikel Arteta el entrenador considerado como ideal en Can Barça.

El problema de Arteta es que tiene contrato hasta 2025 con el Arsenal y está negociando su renovación. Lo único que podría hacerle salir es sufrir una debacle en lo que queda de temporada, algo improbable. Por detrás se encuentra Luis Enrique, con la misma situación contractual que el vasco, pero en París.

Una opción que gusta mucho se encuentra en el Brighton: Roberto de Zerbi sería el tercero en la lista de Laporta y Deco. Gustan su estilo de juego y su juventud. El problema es que tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión que supera los 10 millones de euros, dos condiciones que complican -y mucho- su posible llegada al Barcelona.

¿De la Xavineta a la Xabineta?

La sorpresa llega con uno de los finalistas en la búsqueda de entrenador: Xabi Alonso. El exjugador del Real Madrid está triunfando en el Bayer Leverkusen. Gusta su propuesta de juego, pero parece complicado. La opción más real para el de Tolosa es el Liverpool, que también busca técnico para la próxima temporada.

Finalmente, llegamos al quinto finalista: Hansi Flick. Es la opción más probable: está libre y está como loco por entrenar al Barcelona. Ha empezado a aprender español y es un entrenador que gusta mucho a Laporta, que aboga por la vía alemana. Existen algunas dudas, como si posible confianza en La Masía, pero es la opción más probable.

Como outsider aparece la figura de Unai Emery. Está desempeñando un gran trabajo en el Aston Villa, tiene experiencia en la élite... pero no parece que vaya a salir de Birmingham. Prácticamente descartado está Jürgen Klopp, que ha decidido tomarse un año sabático.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com