Rayo Vallecano vs Real Madrid: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Rayo Vallecano vs Real Madrid: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

2024-02-08 | Redacción MB

Los vallecanos muestran más picante en ataque y esperan mejorar su cuenta goleadora en lo que resta de temporada, mientras que los merengues necesitan ganar sí o sí este derbi madrileño

El Real Madrid juega este sábado ante el Girona en el Bernabéu en un partido que puede decidir LaLiga. Y en la siguiente jornada espera el Rayo Vallecano en Vallecas, el domingo 18 de febrero a las dos de la tarde, un partido clave para el desenlace del campeonato.

Rayo Vallecano: Oportunidad perdida en Madrid

Los franjirrojos mostraron su mejor cara en el Cívitas Metropolitano contra un Atlético que, a pesar de no jugar su mejor partido, hizo suficiente para llevarse la victoria con un resultado final de 2-1.

El equipo de Francisco Rodríguez comenzó el partido más propositivo de lo habitual, empujado por la vuelta del sancionado Álvaro García. El Atlético tuvo las primera llegadas de los pies de Ángel Correa, pero Dimitrievski respondió bien frente al argentino. Y en medio de ese equilibrio llegaría el primer gol, en una pelota parada cobrada por Riquelme que el defensor mozambiqueño Reinildo cabecearía al fondo de las redes, tras un forcejeo con Lejeune que el VAR desestimó como infracción.

Solo pasaron 10 minutos para que el Rayo respondiera con el empate. Y no podía ser otro que Álvaro García: Isi encontraba a Chavarría en la izquierda quien asistió al delantero español, libre de marca en la frontal del área. Álvaro, quien había dirigido todas las ocasiones ofensivas del Rayo, sacó un zapatazo imparable para Oblak que merecidamente le dio el 1-1 a los de Vallecas.

Después del descanso, Simeone comenzó con los cambios y trajo a los más habituales Nahuel, Griezmann, Lino y De Paul para revolucionar a un cansado conjunto colchonero. Francisco dio su debut a Miguel Crespo, cedido por el Fenerbahce en enero, quien se mostró muy dinámico. Sería en el minuto 90 que los locales darían el golpe final, con un gol de cabeza de Memphis asistido por Griezmann que dejaba al Rayito sin esperanzas de sumar.

Francisco Rodríguez, quien salió expulsado del encuentro tras protestar en el minuto 90, fue interrogado sobre el cambio de sistema que aplicó para el juego en la rueda de prensa posterior: “Venimos de dos partidos en el que los dos rivales son muy fuertes en su campo, tanto la Real Sociedad como el Atlético (...) Teníamos que cambiar y creo que el plan de partido ha salido perfecto. Han estado incómodos, hemos tirado muy bien la línea de fuera de juego y hemos tenido nuestras situaciones a la contra para hacerles daño. Me voy contento, pero a la vez jodido porque era un partido para sacar al menos un punto".

Real Madrid: Otra remontada más

Los merengues tuvieron que venir de abajo (otra vez) en un atiborrado Estadio Gran Canaria para llevarse la victoria 1-2 contra la UD Las Palmas, en un partido en donde Jude Bellingham hizo mucha falta al juego madridista.

Ancelotti optó por dejar en el banquillo a Luka Modric por segundo partido consecutivo y dejó descansar a Fede Valverde, con muchos minutos en enero, colocando a Dani Ceballos en el mediocampo. Sin Bellingham, Brahim Díaz quedó en el centro del ataque entre Rodrygo y Vinicius.

El partido comenzó con Las Palmas manejando la pelota, como le gusta hacer, y con un Madrid sin chispa para desplegar su verticalidad. El primer tiempo tuvo llegadas para ambos conjuntos, entre las cuales destaca un mano a mano entre Rodrygo y Vallés al minuto 5: después de parar el disparo al brasileño, el portero se le acerca y parece decirle algo al oído, a lo que el delantero responde con empujón y manotazo a la cabeza. Salió barato con amarilla, el carioca.

El segundo tiempo vino con la subida de la línea defensiva de Las Palmas y una mayor presión sobre el Madrid que dio frutos: al 54 se asociaron Sando y Kike García para darle una pelota a Javi Muloz que el canterano madridista chutaría batiendo a Lunin. El gol despertó a Ancelotti y el italiano sacó a Brahim y a Ceballos por Joselu y Valverde.

El efecto fue inmediato y los merengues se volvieron más punzantes, especialmente Vinicius por la izquierda. El brasileño desperdiciaría un pase exquisito de Kroos con una vaselina directa a Vallés, pero se resarciría con el gol del empate luego de un pase pinchado espectacular de Camavinga.

Las Palmas se replegó y García Pimienta refrescó su ataque sin mayor éxito, con el Madrid ejerciendo continua dominación. Ancelotti sacó a un excelente Camavinga faltando 10 minutos, no sin reproches de la afición visitante, e ingresó a Tchouameni, quien decidiría el encuentro: tras un saque de esquina de Kroos, el mediocampista francés saltó en corrida entre la defensa amarilla para cabecear el balón a la red y darle otra remontada más al equipo blanco (1-2).

Altas y bajas para el partido

Los locales no contarán con el mediocampista Diego Méndez por lesión, ni con el delantero Bebé, quien juega con Cabo Verde en la Copa de África.

Los blancos mantienen en recuperación a Éder Militao, Thibaut Courtois y David Alaba.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Kike Pérez (o Unai López), Trejo, Álvaro García, Isi; Camello.

Real Madrid: Lunin; Carvajal; Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Bellingham, Vinícius, Rodrygo.

Entradas Rayo Vallecano vs Real Madrid

Aquí puedes encontrar las entradas Rayo Vallecano vs Real Madrid del partido del 18 de febrero en el Estadio de Vallecas.

El Estadio de Vallecas, ubicado en el barrio de Palomeras Bajas de Madrid, España, tiene una capacidad de 14.506 espectadores y cuenta con convenientes accesos de transporte público: la estación de metro de Portazgo (Línea 1 de Madrid) y las líneas de autobús 10, 54, 58, 103, 136 y N25.

El encuentro se jugará el domingo 18 de febrero a las 14:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Pronóstico

La recuperación de Álvaro García y la incorporación de Miguel Crespo son muy buenas noticias para un Rayo que lo que más le cuesta es marcar goles. Tanto el español como el portugués dieron muy buenas señales en el juego contra el Atlético y Francisco seguramente apostará por ellos con frecuencia en lo que queda de campaña.

Los blancos echaron en falta de Bellingham contra Las Palmas pero siempre tienen los recursos para ganar. La decepción de haber sido eliminados de la Copa del Rey tiene el único beneficio de que jugarán menos partidos y podrán controlar mejor la fatiga de sus jugadores.

Si bien es cierto que el Rayo Vallecano está muy necesitado de ganar, y especialmente en su casa (donde no le ha ido muy bien esta temporada), el Madrid también necesita los tres puntos para mantenerse en la pelea por el título. Ancelotti no se va a tomar el partido a la ligera y buscará ganar de cualquier manera.

Pronóstico del resultado: Rayo Vallecano 1-3 Real Madrid


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com