Nos querían engañar: Xavi, mejor entrenador que Ancelotti. Lo dicen los números

Nos querían engañar: Xavi, mejor entrenador que Ancelotti. Lo dicen los números

2024-02-07 | Fede Peris

La diferencia entre Xavi y Ancelotti está en el ruido: los números indican que el técnico del Barça es mejor.

Cualquiera lo diría, escuchando la verborrea de los gaiteros de don Florentino repartidos por los medios madrileños con alcance a toda España. Nos tienen medio convencidos de que Xavi Hernández es un desastre y Carlo Ancelotti, además de un caballero, es un fenómeno.

Guti: "Xavi no está preparado para entrenar al Barça"

Son opiniones. Y sucede que, como en Madrid gritan más, parece que tienen más razón. Pero la realidad es otra. Nada que ver con este Xavi nefasto del que tipos como Guti afirman que "no estaba preparado para entrenar al Barça. Pensó que todo iba a ser muy fácil. Sacarse el carné en Qatar y entrenas en Qatar y juegas partidos a los que van 300 personas no es lo mismo que sentarse en el banquillo del Barça. Hay gente que está preparada y otros que no y tienen que ir a otros equipos para prepararse antes de ir a un grande". O "nos quedaremos con poquito de Xavi: tener una gran plantilla y sacar poco. Él tenía en la cabeza lo suyo como jugador y los jugadores que tenía al lado. Pero eso es imposible. No ha sabido encajar las virtudes de sus jugadores con lo que él tenía en el campo". O "el gran entrenador es el que se adapta a los jugadores que tiene".

El "gran entrenador" y el "becario"

Es decir, el "gran entrenador" es Ancelotti. El becario, Xavi. Pues bien, dejando al margen opiniones y ciñéndonos a los números resulta que a día de hoy, desde que el técnico blaugrana asumió los mandos del Barça, resulta que ambos entrenadores han dirigido a sus equipos en 83 partidos de Liga. Xavi ha ganado 57 y Ancelotti 56. Y ambos han perdido el mismo número de partidos: 14. 

El Barça ha marcado 154 goles y el Real Madrid 168. El Barça ha encajado 63 goles y el Real Madrid 66. El rendimiento es parejo, pero ligeramente favorable a Xavi porque suma dos puntos más que el fenomenal técnico italiano que fue despedido por Florentino Pérez del Real Madrid en 2015 por inepto.

Los números retratan a los propagandistas de Don Florentino

Xavi está en esta Liga a ocho puntos de Ancelotti, y es un desastre, es una vergüenza, es un fracaso absoluto. La temporada pasada Ancelotti quedó a 10 puntos del Barça, y gracias a que el equipo de Xavi sacó el pie del acelerador en los últimos partidos, ya siendo campeón, permitiendo al Real Madrid maquillar la diferencia. En ese caso todo estaba en orden. Además, el Real Madrid, eliminado por Guardiola de la Champions, fue campeón de Copa, antiguamente conocida como "chupito". Fenómeno Ancelotti.

La diferencia entre Xavi y Ancelotti está en el ruido. Lo mismo que la diferencia en el trato arbitral al Real Madrid y al Barça. Don Florentino no necesita Negreiras para buscar la neutralidad. Le basta con hacer ruido. Y a eso no le gana nadie al Real Madrid.

La diferencia está en el ruido

El ejemplo de Xavi es sangrante. Es un inútil porque está a ocho puntos de Ancelotti. Pero ya lo era cuando estaba diez puntos por delante. A Xavi le tienen muchas ganas ya desde su época de jugador. Eso de hablar en catalán en las ruedas de prensa no gusta. Y será un llorón por quejarse de los árbitros, no como el "caballero" Ancelotti que igual acusa a los árbitros de inventarse los penaltis que acusa a España de racista. Pero Ancelotti es un señor. Por definición. No puede ser otra cosa si don Florentino le ha elegido para sentarse en el banquillo del Real Madrid.

La diferencia está en el ruido. Lo demás, mentiras interesadas. Y campañas, muchas campañas perversas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com