Golpe de efecto de Laporta: Deja a Don Florentino compuesto y sin su crack

Golpe de efecto de Laporta: Deja a Don Florentino compuesto y sin su crack

2024-02-07 | Fede Peris

Jorge Mendes desvía del Bernabéu al Camp Nou al central de moda en el fútbol europeo.

Superada su etapa en el Real Madrid, en donde colocó entre otros a Jose Mourinho, Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe, Jorge Mendes, uno de los agentes más poderosos del mundo, rompìó con Florentino Pérez y se echó en los brazos de Joan Laporta.

Y Mendes ha colocado en el Barça a Deco, al frente de la dirección deportiva, y a varios jugadores, como Joao Felix o Joao Cancelo, mientras lleva la representación de un puñado de futbolistas del primer equipo blaugrana, buena parte de ellos de la cantera.

Tener a Mendes revoloteando por el club tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas está que el FC Barcelona puede aprovecharse de sus contactos para atraer a los futbolistas que le interesan a la secretaría técnica. Y, de paso, quitárselos a Florentino Pérez si el Real Madrid muestra su interés por ellos.

Es lo que está sucediendo con Leny Yoro, un central espectacular que está causando sensación en Francia y por el que se pelea media Europa. El Real Madrid intentó quedárselo en el mercado de invierno, pero la iniciativa blanca se quedó en eso, en intentona, a pesar de que los medios más próximos al Real Madrid daban por hecho su fichaje.

De hecho se sabe que el propio Juni Calafat, que es el que ahora maneja ahora los negocios del Real Madrid, se lo recomendó a Florentino Pérez diciendo de él que es el nuevo Varane. Y el Real Madrid, en donde el criterio de Calafat tiene mucho peso, lo ha intentado de todas las maneras posibles.

Florentino se queda sin su central preferido

El problema para el club blanco es que Jorge Mendes es su representante y le ha cerrado a su representado el paso al Real Madrid. Antes, tiene prioridad el Barça. Y el llamado "Superagente" ya está negociando con el Lille para llevar al objetivo madridista al Camp Nou.

Florentino sabe que se ha quedado sin crack, y el Barça podrá negociar su llegada a un precio inferior del que piensa sacar por Jules Koundé, que es a quien sustituiría el joven central francés de 18 años y 1,90 metros de origen francomarfileño y que está a un paso de alcanzar la internacionalidad absoluta después de haber jugado en todas las selecciones inferiores.

Jorge Mendes asegura al Barça su prioridad sobre el jugador por encima del Real Madrid. De algo tenía que servirle al Barça la implicación total en el club del Superagente.

Así juega Leny Yoro


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com