Los clubes-estado dejan al Real Madrid solo en la carrera por Mbappé

Los clubes-estado dejan al Real Madrid solo en la carrera por Mbappé

2024-02-06 | Carlos Muñiz

Va a ser sí o sí. Mbappé se rebajará el salario y el Real Madrid podrá incorporarlo a su plantilla ocho años después de su primera intentona.

Esta vez va a ser que sí. Después de ocho años intentándolo, Kylian Mbappé está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El anuncio se hará cuando más le convenga a Florentino Pérez.

Para que Mbappé fiche por el Real Madrid deben darse dos premisas: que el jugador no se sienta cómodo en el PSG y que en la subasta por su fichaje el Real Madrid se quede solo y no tenga que competir con los clubes-estado de la Premier League.

Y se dan ambos factores, aunque el principal es el interés del jugador por enfundarse la camiseta del Real Madrid. Mbappé no está cómodo en el PSG con Luis Enrique de entrenador y quiere irse. Y, por otro lado, Liverpool y Arsenal, los dos clubes-estado de la Premier League que aspiraban a arrebatárselo al Real Madrid, han arrojado la toalla.

Mbappé al Real Madrid, sí o sí

Ahora es Mbappé al Real Madrid sí o sí. El diario británico The Independent explica en su edición de hoy que tanto Liverpool como Arsenal se han retirado de la puja por Mbappé por razones económicas. El montante total de la operación estaba fuera de sus posibilidades.

Ni Liverpool ni Arsenal podían hacer frente a las exigencias económicas del futbolista frances que, sin embargo, está dispuesto a reducirlas para hacer posible su fichaje por el Real Madrid. 

Y es que si Liverpool y Arsenal no aceptaban romper el equilibrio salarial de sus plantillas, tampoco el Real Madrid tiene intención de hacerlo y no le va a pagar al jugador los 72 millones brutos al año que percibe en París.

Mbappé ya ha dado su conformidad a la rebaja de su ficha con tal de jugar en el Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com