Golpe al Real Madrid: Ricky Rubio ya es jugador del Barça

Golpe al Real Madrid: Ricky Rubio ya es jugador del Barça

2024-02-06 | Fede Peris

Ricky Rubio firma contrato hasta final de temporada y será él quien decida la fecha de su regreso a las pistas.

Ya es oficial: Ricky Rubio ya es jugador del FC Barcelona y ha sido inscrito como base en la Euroliga para disputar el tramo final de esta competición y de la Liga ACB.

Con este fichaje estelar el Barça soluciona sus problemas en la posición de base, en donde ni Satoransky ni Jokubaitis están rindiendo de la forma esperada.

Ricky Rubio llevaba una semana entrenándose en el Palau con el FC Barcelona después de desvincularse de Cleveland Cavaliers y poner fin a una etapa de doce temporadas en la NBA.

El nuevo base del Barça, que renunció a jugar el último Mundial con España a causa de unos problemas mentales, busca en el FC Barcelona la felicidad perdida en Estados Unidos. En su primera etapa en el Barça, hace ya doce años, fue campeón de Liga ACB y de la Euroliga con el actual técnico, Roger Grimau, como compañero.

Un refuerzo de lujo para el Barça

Ricky se ha integrado sin ningún problema en el grupo de Grimau y ahora será él quién decida la fecha de su retorno a las pistas de basket después de seis meses de ausencia. Su situación recuerda a la de Pau Gasol en 2021, que también firmó por el Barça a media temporada para reforzar al equipo azulgrana de cara al tramo final de la Liga ACB y la Euroliga.

Ricky venía de convertirse en el MVP del Mundial de 2019 y en el máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora espera recuperar sensaciones a los 33 años. Ha firmado hasta final de temporada con la intención de prolongar el contrato si las dos partes están conformes.

La llegada de Ricky Rubio al Barça suponepara el equipo de Grimau no solo equilibrar su competitividad con el Real Madrid sino ponerse un escalón por delante. Su experiencia de 12 años en la NBA le irá muy bien al Barça.

 

 

 

 

El Barça ha manejado el asunto con mucho tacto. Ha explotado un contexto muy favorable: Navarro es el director de la sección y excompañero de Ricky en el equipo azulgrana y en la selección, y los entrenadores Grimau y Sada también jugaron junto a Ricky en el Barça. En el vestuario hay varios compañeros de la selección, Willy, Parra, Brizuela y Abrines, que sabe por experiencia propia por lo que está pasando su compañero. El sitio es ideal para que el base pueda terminar de recuperar las ganas por jugar al máximo nivel. Pero no hay prisa. Ricky decidirá el momento de regresar ni tampoco estará obligado contractualmente a jugar, según fuentes del club. Ambas partes podrán rescindir si no están cómodos con la situación.

El fichaje, si se consuma la vuelta, sería fantástico para el Barça, que precisamente sufre en algunos partidos problemas en la dirección y en la generación de juego. Nadie mejor que Ricky para elevar el nivel del Barça. Como nada se decide en baloncesto a primeros de febrero, el equipo azulgrana, bien colocado en todas las competiciones, tiene un gran margen de mejora con la llegada del internacional español, MVP del Mundial 2019 y máximo anotador de los Juegos de Tokio, uno de los mayores talentos de la historia de nuestro deporte, que parece definitivamente en el camino adecuado para volver a jugar. Hoy es fiesta en el baloncesto español.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com