Brutal rapapolvo de Guti a Xavi: "No está preparado para entrenar al Barça"

Brutal rapapolvo de Guti a Xavi: "No está preparado para entrenar al Barça"

2024-02-06 | Redacción MB

"De Xavi nos quedaremos con el recuerdo de que tuvo una gran plantilla a la que sacó muy poco", sentencia Guti en El Chiringuito.

Guti Hernández, exjugador del Real Madrid, comentarista de DAZN y tertuliano de El Chiringuito, participó anoche en el programa de Josep Pedrerol y soltó un feroz varapalo a Xavi Hernández cuestionando su valía para dirigir a un equipo como el Barça y su obsesión por culpar a los árbitros y al Real Madrid de sus propias miserias.

Así se explicó en El Chiringuito a preguntas de Josep Pedrerol: 

"Tapa con comentarios lo que no hace su equipo en el campo"

"Xavi quiere tapar todo lo que no está haciendo en el campo con su equipo con este tipo de comentarios. Es más fácil para él. Asumir que el Barça no está al nivel que él quiere es más difícil que decir que los árbitros favorecen al Madrid. En 38 jornadas te van a beneficiar en alguna y te van a perjudicar en otra. Ni hay mano negra con el Madrid ni con el Barça. Pero es fácil hablar cuando te perjudican. Cuando te benefician no he visto a ningún entrenador quejarse".

"No es suficiente con sacarse el carné en Qatar"

Y una vez fijadas las posiciones, fue más lejos: "Xavi no estaba preparado para entrenar al Barça. Pensó que todo iba a ser muy fácil. Sacarse el carné en Qatar y entrenas en Qatar y juegas partidos a los que van 300 personas no es lo mismo que sentarse en el banquillo del Barça. Hay gente que está preparada y otros que no y tienen que ir a otros equipos para prepararse antes de ir a un grande".

Pedrerol le recordó a Guti que tiempo atrás defendía a Xavi: "El Xavi jugador, el del ADN, el del estilo… lo normal es que pienses que será un buen entrenador para el Barça. Y pienso que Xavi es buen entrenador para cualquier equipo, no es mal entrenador". 

Guti respondió a la pregunta de Pedrerol sobre qué es lo que nos quedará de Xavi cuando se vaya el 30 de junio: "Nos quedaremos con poquito de Xavi: tener una gran plantilla y sacar poco. Él tenía en la cabeza lo suyo como jugador y los jugadores que tenía al lado. Pero eso es imposible. No ha sabido encajar las virtudes de sus jugadores con lo que él tenía en el campo".

Y la sentencia definitiva: "El gran entrenador es el que se adapta a los jugadores que tiene". No se puede decir más en tan pocas palabras.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com