"¡Amonesta a Gavi!" Lo del VAR contra el Barça huele a podrido

"¡Amonesta a Gavi!" Lo del VAR contra el Barça huele a podrido

2024-02-06 | Fede Peris

Se acumulan las pruebas que confirman el interés arbitral por perjudicar al Barça, pero el relato no cambia: "los árbitros favorecen al Barça y perjudican al Real Madrid". De ahí no salen.

MIentras desde el Real Madrid Florentino Pérez prosigue con su campaña de acoso a los árbitros para que se cuiden de equivocarse en contra de sus intereses, los mismos que participan en esa estrategia estudiada y calculada hablan de campaña del Barça para conseguir los favores de los árbitros. Pero las pruebas que van apareciendo ponen a cada uno en su sitio y permiten sacar los colores al Real Madrid, el que siempre, y supuestamente, se siente perjudicado.

Molesta que Laporta y Xavi se quejen de la actuación de los colegiados por sentirse perjudicados. Eso es de equipo pequeño y llorón. Pero cuando es el Real Madrid quien lo hace, en forma de estrategia, utilizando su propia tele con la firma de Don Florentino,  para los medios afines, que son casi todos en Madrid... resulta que la "campaña" la organiza el Barça.

Y quienes se muestran incapaces para encontrar una sola prueba que incrimine al Barça en la supuesta adulteración de la competición, tal y como sostienen las insinuaciones del "caballero" Ancelotti, que también está en "campaña", las pruebas que levantan las sospechas hacia el Real Madrid se van multiplicando.

La última, la del audio del VAR del Getafe-Barça publicado por Jijantes. En ella se puede deducir que el VAR se extralimita en sus funciones y se salta la normativa instando al árbitro a sacarle una tarjeta amarilla a Gavi, algo que no entra dentro de sus atribuciones, pero parece que cuando se trata de perjudicar al Barça todo vale.

"Amonesta a Gavi...¿y felicita a Vinicius?"

En ese polémico partido en el que el árbitro se comió un escandaloso penalti a Araujo anulado por una supuesta mano de Gavi que es gol cuando quien marca es Vinicius. En la grabación de Jijantes se oye una voz, que no ha sido identificada, que irrumpe en  el contacto del VAR y el colegiado del partido instándole a sancionar a Gavi: "¡Amonesta a Gavi!" repite dos veces. En plan orden. En plan guión que hay que seguir a rajatabla. En plan es la oportunidad para perjudicar al Barça. ¿A quién pertenecía esa voz? 

La cuestión es que el VAR no puede meterse en la decisión de una tarjeta amarilla, porque eso solo compete al árbitro. Pero el interés queda claro. Luego hablan de campaña contra los árbitros desde el Barça y muchos llantos por un penalti que no se le pitó al Real Madrid, lo que justifica el acoso inmoral que los colegiados españoles reciben de Don Florentino Pérez, el responsable de Real Madrid TV.

La voz no pertenece al árbitro del Getafe-Barça, de infausto recuerdo. Tampoco a Iglesias Villanueva, responsable ese día del VAR. ¿La Federación no va a hacer nada para esclarecer los hechos? ¿Encuentra el Comité Técnico de Árbitros normal que le llegue al colegiado la orden por el pinganillo para amonestar a Gavi? ¿Cuánta gente dirige los partidos? ¿Con pruebas de este calibre aún queda alguien que sostiene que los árbitros favorecen al Barça? ¿Cómo? ¿Amonestando a Gavi por una mano que no existió? En cambio si la mano es de Vinicius, y flagrante, como el día del Almería, lo normal es que aparezca la misma voz para decirle al árbitro: "¡Felicita a Vinicius por su golazo!"

Y lo que queda del relato del madridismo sociológico es que el Barça compra a los árbitros. Ayer, hoy y siempre. Se entiende que Laporta y Xavi se rebelen contra tanta mentira interesada y tanta mala baba.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com