"Ya está estudiando castellano porque le gustaría ir al Barça"

"Ya está estudiando castellano porque le gustaría ir al Barça"

2024-02-05 | Fede Peris

El entrenador alemán que le gusta a Laporta querría llegar al Barça hablando castellano.

Un tuit de Christian Falk ha puesto sobreaviso en Alemania acerca de los planes de futuro de Hansi Flick, uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol alemán al que en las últimas horas se relaciona con el Barça.

Según esta información, Flick "ya está aprendiendo español y busca un nuevo reto para el próximo verano porque le agradaría trabajar en el FC Barcelona".

En el Barça no es fácil mantener un secreto. Deco va diciendo por ahí que el club no ha movido un dedo para buscar un sustituto para Xavi, pero la realidad es que la secretaría del Barça no puede quedarse de brazos cruzados desde de que Xavi anunciara su deseo de abandonar el club azulgrana el próximo 30 de junio.

Un entrenador de triplete con el Bayern

Flick es uno de los técnicos que más ha sonado en las últimas horas para tomar el relevo de Xavi, aunque habría que ver si el técnico germano puede comprometerse a mantener la misma filosofía de juego que persigue el Barça.

De cualquier forma, el Bayern de Flick nunca llegó a perder el ADN que dejó implantado Pep Guardiola durante sus tres años bávaros, por lo que cabe suponer que Flick sería capaz de hacer jugar al Barça como sus aficionados prefieren.

Flick es uno de los pocos privilegiados, junto a Luis Enrique y Pep Guardiola, que sabe lo que es lograr el triplete. Lo consiguió con el Bayern en el año 2020. Se convirtió en el entrenador de moda en Alemania y dejó el Bayern para hacerse cargo de la selección.

Pero los resultados con el equipo nacional alemán no fueron malos y tuvo que acabar abandonando. Ahora mismo se encuentra sin equipo y su fichaje por el Barça no requeriría pagar traspaso.

Los entrenadores que han logrado el triplete

-Jock Stein (Celtic, 1966-1967)

– Rinus Michels (Ajax, 1971-1972)

– Guus Hiddink (PSV Eindhoven, 1987-1988)

– Sir Alex Ferguson (Manchester United, 1998-1999)

– José Mourinho (Inter de Milán, 2009-2010)

– Jupp Heynckes (Bayern de Múnich, 2012-2013)

– Luis Enrique (Barcelona, 2014-2015)

– Hansi Flick (Bayern de Múnich, 2019-2020)

– Pep Guardiola (Barcelona, 2008-2009 y Manchester City, 2022-2023)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com