Primeras palabras. Florentino responde: ¿Este es el año de Mbappé?

Primeras palabras. Florentino responde: ¿Este es el año de Mbappé?

2024-02-04 | Carlos Muñiz

¿Este es el año de Mbappé? Florentino Pérez responde a la gran pregunta que se hace el madridismo.

Florentino Pérez ha llegado con tranquilidad total a la comida de directivas previa al derbi contra el Atlético de Madrid. El presidente del Real Madrid esperaba la pregunta, pero no tenía ninguna intención de responderla. Nada más llegar al restaurante, ya le esperaban desde El Chiringuito para poner encima de la mesa el nombre de Kylian Mbappé.

La noticia ha llegado desde Francia, indicando que Mbappé ha decidido cambiar de colores y poner rumbo al Santiago Bernabéu. La decisión está tomada y tendrá un cambio de aires, habiéndole comunicado ya al Paris-Saint Germain su intención de abandonar la entidad gala cuando termine la presente campaña.

Vinicius responde y da su bendición al fichaje de Mbappé por el Madrid

Llegando a la comida de directivas, un redactor de El Chiringuito estaba esperando la llegada de Florentino. La pregunta ha sido clara: "¿Este es el año de Mbappé?". No ha querido responder el presidente del Real Madrid, que ha terminado contestándole con cierta sorna: "Qué original...".

 

 

La clave de la llegada de Mbappé al Real Madrid

Florentino Pérez ha chocado siempre con el entorno del jugador para hacer prevalecer la tradicional filosofía del club en ese punto. Y, tratándose de un fichaje especial, Florentino Pérez ha mostrado la suficiente flexibilidad que ha permitido materializar el fichaje de la estrella de Francia.

Las últimas noticias llegadas a MB hablan de que el club blanco ha reconsiderado los límites en los derechos de imagen del contrato de Mbappé. El club siempre se ha mostrado inflexible y ha exigido a todos sus fichajes el 50% de los beneficios que generen los derechos de imagen. No en vano, los contratos publicitarios que puedan firmar sus futbolistas tienen mucho que ver con la camiseta y el escudo que representan.

Sin embargo, el entorno de Mbappé siempre ha buscado tener el control total para supervisar y decidir qué marcas y productos se asocian a la imagen del futbolista. Y ha impuesto el 100% de esos ingresos para el jugador.

Florentino Pérez no estaba dispuesto a ceder en el control total, argumentando que el Real Madrid debe participar en las ganancias que generen sus futbolistas por pertenecer al club. Pero en el caso de Mbappé, Florentino se ha mostrado dispuesto a hacer una excepción, conformándose con el 25% de esos ingresos. Este ha sido el gesto de buena voluntad que ha hecho el club blanco. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com