La decisión de la Fiscalía que lo desmonta todo en el 'caso Negreira'

La decisión de la Fiscalía que lo desmonta todo en el 'caso Negreira'

2024-02-03 | Fede Peris

La Fiscalía desmonta la última patraña del juez Aguirre: Negreira no era funcionario público y no puede existir el delito de cohecho.

No para de caer por su propio peso el famoso 'caso Negreira'. Después de más de un año buscando pruebas, nadie ha encontrado absolutamente nada que relacione al FC Barcelona con supuestos pagos a árbitros de LaLiga y está quedando claro que, realmente, allí no pasó nada.

En las últimas horas, EFE ha informado que la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la última decisión del juez Aguirre: investigar por cohecho al FC Barcelona. Esta ha concluido que Enríquez Negreira no tiene la condición de funcionario público que exige el delito.

Desde hace meses, el juez Aguirre está intentando imponerle a Enríquez Negreira una condición que nunca ha tenido, simplemente para encontrar algo con lo que hacer daño al Barcelona. No obstante, la Fiscalía ha sido contundente: nunca ha sido un funcionario público y, por lo tanto, no puede existir el cohecho que intenta imputar.

De esta manera, los fiscales del 'caso Negreira' han presentado un escrito en el que se adhieren a los recursos que las defensas interpusieron contra la decisión del juez instructor de investir al Barcelona, a sus directivos y al propio Enríquez Negreira por cohecho.

¿Y ahora qué?

Después de esta decisión de la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia de Barcelona tiene en sus manos la posibilidad de revocar o no la decisión del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre.

Aguirre lleva desde el pasado mes de septiembre intentando añadir el delito de cohecho, completamente inexistente, a los de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

Todo queda, de esta manera, en manos de la Audiencia de Barcelona, pero la realidad es esta: Enríquez Negreira no tuvo función pública en ningún momento y, por lo tanto, el posible delito de cohecho es completamente inexistente.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com