El Barça salva el robo en Mendizorroza: sigue habiendo Liga (1-3)

El Barça salva el robo en Mendizorroza: sigue habiendo Liga (1-3)

2024-02-03 | Aleix García

10 contra 12: A pesar de Martínez Munuera, el Barça ha conseguido sumar tres puntos sin mucha complicación en Mendizorroza.

El FC Barcelona ha podido ganar el partido en Mendizorroza contra el Alavés, aunque Martínez Munuera haya intentado de todas las maneras posibles que esto no sucediera. En un nuevo arbitraje sibilino del valenciano, ha terminado marchándose expulsado por doble amarilla Vitor Roque, a pesar de no haber tenido que ver ninguna de ellas.

Precisamente Vitor Roque ha sido el encargado de anotar el 1-3 definitivo en Vitoria, convirtiendo a las mil maravillas un gran pase del canterano Héctor Fort, quien ha entrado al descanso para sustituir a Joao Cancelo en la banda izquierda.

Minutos antes de que convirtiera el delantero brasileño y terminara cerrando el marcador, este se había movido en dos ocasiones: primero, con Gündogan ampliando la ventaja del Barcelona con un gran tanto, y poco más tarde, con Omorodion recortando distancias.

No obstante, en esta ocasión de poco le ha servido su sibilino arbitraje a Martínez Munuera, que no ha podido detener al equipo catalán en Mendizorroza, sumando otros tres puntos que sirven para continuar vivos en la complicada lucha por reconectarse a LaLiga.

Lewandowski se ha reencontrado con el gol

Lewandowski ha sido el encargado de conseguir la ventaja en el minuto 22, culminando una gran acción individual. El polaco ha recibido un buen pase de su compañero Gündogan, se ha acomodado el esférico y lo ha enviado al fondo de las mallas sin demasiadas complicaciones.

A pesar de que el resultado ha sido positivo para los culers, Pau Cubarsí ha estado a punto de liarla a los pocos segundos de iniciar el encuentro, cometiendo un claro penalti sobre el atacante del Alavés, que venía precedido de un claro fuera de juego previo.

¡Así sí!

No ha sido un encuentro sencillo para el Barcelona, pero ha conseguido sacarlo adelante sin sufrir demasiado, a pesar de haber estado más de 20 minutos con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Toca pensar en el siguiente duelo... y habría que recurrir la expulsión de Vitor Roque.

FICHA TÉCNICA

ALAVÉS, 1 - FC BARCELONA, 3

ALAVÉS (1): Sivera; Tenaglia (Hagi, 77'), Rafa Marín, Duarte, Javi López; Blanco (Benavidez, 77'), Guevara; Álex Sola, Guridi (Giuliano, 63'), Rioja (Rebbach, 63'); y Omorodion (Panichelli, 88').

FC BARCELONA (3): Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Cubarsí (I. Martínez, 82'), Cancelo (Fort, 46'); De Jong, Christensen (Romeu, 82'), Gündogan (Vitor Roque, 59'); Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri (Fermín, 74').

GOLES: 0-1, 22', Lewandowski. 0-2, 49', Gündogan. 1-2, 51', Omorodion. 1-3, 63', Vitor Roque.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Omorodion (12') y Álex Sola (90+6'). Expulsó a Vitor Roque por doble amarilla (67' y 72').

ESTADIO: Mendizorroza (Vitoria, España), ante 19.480 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com